Poco a poco, términos como la sostenibilidad y conciencia ecológica se han convertido en factores determinantes en el mundo, tanto así que distintas áreas han adaptado este concepto como una nueva forma de ver la vida. Una de ellas es la industria de la moda que, paso a paso, va cambiando su dirección en pro a la ecología, tanto así que, ahora, existen una serie de marcas que han lanzado una gama de vestidos de novias que adoptan este concepto, poniendo en auge la moda sustentable.
Con el transcurso de los años hemos notado un cambio en la forma de pensar de las personas, todo en pro a llevar una vida más sustentable y sin afectar al planeta de ninguna forma. Por ello y, para aquellas personas que han adoptado este estilo de vida, se han lanzado distintos diseños para aquellas novias que van a casarse y quieran mantener un estilo sustentable pero nuevo a la vez.
Te puede interesar:
9 ideas de peinados para novias con grandes melenas
De por sí, muchas de las novias pasan por un largo proceso para la elección de un vestido, pues deben considerar cientos de factores: el color del vestido, si lo desea ajustado, con mangas, con encaje, entre otras cosas. Pero, para la novia con conciencia medioambiental hay toda una gama de inquietudes adicionales. Y es que, un atuendo vintage o de segunda mano suelen ser las opciones más obvias.
De tal forma y, para brindarles esa experiencia de comprar un vestido con este concepto, pero nuevo, la directora creativa de Mother of Pearl, Amy Powney, decidió lanzar la primera línea nupcial de la marca en abril del año pasado, después de grandes esfuerzos buscando un vestido sustentable para su propia boda. Y, a partir de ese momento, distintas casas han sacado al mercado vestidos que se rigen por este estilo.
A continuación, te dejamos una lista para que le eches un vistazo:
-Mother of Pearl
La maison británica se ha posicionado fácilmente como una alternativa fiable de moda sostenible, ofreciendo a sus clientes transparencia a lo largo de su cadena de suministro. La firma ofrece vestidos relajados, que son hechos con telas naturales y orgánicas, los cuales son ideales para las novias modernas, con un conjunto de blusa y pantalón en color marfil para las que quieren un look más vanguardista.
-Lost In Paris
Estrechando la relación entre lo vintage y lo nuevo, la firma establecida en Sídney propone un diseño con un encaje, el es conseguido en mercados de antigüedades en París, asegurándose de no generar desperdicios materiales. De tal forma, presentan elegantes vestidos que son confeccionados a medidas por costureras expertas en el taller australiano de la marca.
-Celia Grace
La marca establecida en Chicago también propone colecciones nupciales pensadas no solo para utilizarse en el gran día, sino con ese toque sustentable. Celia Grace presenta siluetas cómodas que pueden teñirse y reajustarse para obtener un vestido que dure toda la vida. Y, además, con cada compra la firma realiza una donación a beneficio de Tailored for Education, una Organización No Gubernamental.
-Anita Dongre
Anita es una de las diseñadoras más reconocidas en India, pues ha sido por mucho tiempo una elección fija para las novias con conciencia ecológica en su país de origen. Asimismo, la casa de moda ha impuesto la moda sustentable como uno de sus puntos focales, apoyando a costureras de todo el país, así como teniendo oficinas centrales verdes en Mumbai. En uno de los últimos evento, Dongre exhibió su primera colección nupcial para Occidente, al lado de chagras y saris más tradicionales.
-Leila Hafzi
Mientras tanto, la diseñadora establecida en Noruega lanzó su marca homónima en 1997 con el objetivo de empoderar a la artesas de Nepal, esto mediante el apoyo a sus derechos laborales y asegurándose de que reciben un pago justo. De tal forma, Leila presenta diseños románticos que son ideales para las novias bohemias, pues son piezas con volantes, detalles florales y abundancias de colas fluidas.
-Reformation
Por su lado, la marca estadounidense se ha destacado por haber logrado neutralizar sus emisiones de carbono desde 2015, así como publica actualizaciones trimestrales de sus objetivos de una moda sustentable. Y, lo mejor, es que esta casa de diseño se caracteriza por tener vestidos libres de elementos superfluos, conteniendo elegantes slip desses de seda, vestidos de encaje off the shoulders y un wrap dress de patrón holgado con volantes en el cuello.
Te puede interesar:
5 formas de incluir el Living Coral en tu boda
-Larimellom
A su vez, esta pequeña firma independiente utiliza telas naturales de alta calidad y tintes elaborados con plantas para sus diseños bohemios. Lariumellom se destaca por tener modelos con corpiño de encaje y por sus vestidos de ligero chifón que son hechos a mano en el estudio de la diseñadora Maria Luisa Squillari.
-Indiebride London
Finalmente, la maison de origen londinense se ha destacado por presentar un enfoque de cero desperdicios, pues las telas se encargan una vez que se ha realizado la venta, de moda que no hay desperdicios. Dicha firma está dirigida por la diseñadora Miina Laitsaari, quien propone una amplia selección de opciones variables para las novias, incluyendo shorts, modelos vintage y conjuntos nupciales.