¿Es difícil ser Wedding Planner? Las increíbles historias de Nelson Carruyo Breglia

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Detrás de todo el ajetreo de una boda, trabaja con su equipo como hormiguitas para lograr que todo salga perfecto. Cumpliendo los sueños más locos de las novias todos los días y transformando la cotidianidad en un cuento de hadas, Nelson Carruyo Breglia nos abrió su corazón y nos contó algunas de sus experiencias “tras cámaras” mientras perseguía el sueño de hacerles a una pareja la celebración perfecta.

El desafío de ser un oasis de calma

En la foto de la izquierda, Nelson capturado por @MaflaPhoto, la foto de la derecha es referencial.

Hay un término popularizado en inglés que es: bridezilla. Una mezcla de “bride” (novia), con “gozilla” y hace referencia a que las novias se transforman completamente en pequeños cuerpos llenos de miedo, ansiedad y estrés durante la planificación de su boda. Los únicos que logran calmarlas, son los wedding planners y aquí entra Nelson:

“Mantener el estrés de la organización de una boda no es nada sencillo. Todos sabemos que los novios cuando entregan el anillo son como: ‘Listo, ahora esperemos la fiesta’. Pero la novia en ese momento es que comienza con la organización de la boda. A mí me han llamado novias diciéndome: ‘Me comprometí ayer’ y hay una que se llevó el récord que me dijo: ‘Me comprometí hace dos horas’”.

Pro Tip: Tu puedes medir la ansiedad de tu cliente por la boda, calculando el tiempo que pasó desde la pedida de matrimonio, a la primera llamada que hicieron a su wedding planner.

¿Cómo lo logra Nelson? Además de estar acreditado por la International Wedding & Event Industry Association (IWEA), la asociación referente a las bodas más reconocida del mundo, Nelson recurre a su empatía al momento de planificar una boda. Escucha a sus clientes y busca que en todo momento disfruten el recorrido. “Los hago parte de cada paso, es un evento en el que se prometen amor eterno, debe estar lleno de magia y no de estrés”, comenta jocosamente.

No todo es color de rosa con los clientes

Nelson en una de sus bodas. (@Donaldfoto)

“Todas las bodas son diferentes, todos tienen gustos y presupuestos distintos. Lo más desafiante de ser Wedding Planner, es enfrentarte a esos clientes que siempre quieren saber más, o buscar más presupuestos. Eso para mí eso es bastante complejo y hasta negativo. Algunos entran en una competencia contigo y con tu propio evento”, nos asegura Carruyo Breglia.

La boda más desafiante que ha hecho

Fue la boda de la Miss Venezuela Mundo Adriana Vasini.

La trayectoria de Nelson con las bodas es envidiable, en su currículum profesional se repite la palabra “Wedding” más de 15 veces de todas las certificaciones que ha hecho, pero cuenta que hubo una boda en específico que lo puso nervioso:

“Mi primera boda destino fue con la Miss Venezuela Mundo Adriana Vasini. Yo le organicé su boda en Aruba y fue con ella que me estrené. Yo nunca la había hecho, estaba certificado, pero no había tenido la práctica. Yo se lo dije pero ella confió en mí y en mi trabajo. Me atreví, hice la boda y tenía doble presión porque no solo era mi primera boda destino, sino que también ella es una personalidad reconocida. Para mí era un reto que todo saliera perfecto. Al final, fue un evento maravilloso”, comenta.

Vasini, escribió en su página web: «Más allá de ser un amigo, Nelson es una persona excepcional con un gran corazón. Para mí, suma todas las cualidades de un wedding planner de lujo. Es responsable, atento y paciente. Siempre estuvo dispuesto y lleno de ideas e iniciativas que se ajustaron a nuestro gusto. Tanto Nelson como su equipo desempeñaron un trabajo profesional estupendo, lo que permitió que disfrutáramos al máximo ese día tan especial e importante para nosotros«.

Después de ese reto, comenzó a ser reconocido por sus bodas destino y su empresa se enfoca principalmente en hacer tus sueños realidad incluso si tu locación está a horas de distancia.

La petición más difícil de complacer

La réplica de la Chinita viajó en avión para Aruba.

Es imposible imaginarse todas las peticiones que ha tenido Nelson y su equipo a lo largo de su carrera, pero nos compartió una historia que recuerda particularmente y no tiene pérdida. Léanla aquí:

“La virgen de la Chinita, de la Chiquinquirá es importantísima para los zulianos. Ésta fue una boda destino en Aruba, en donde la novia era muy devota de la virgen. La familia del novio, querían darle la sorpresa de tener en la ceremonia una réplica en la ceremonia.

Cuando te casas en Maracaibo, puedes solicitar la imagen y tiene un procedimiento. Tienes que enviar una carta a la basílica y sigues unos permisos, pero en este caso, la réplica tenía que montarse en un avión porque estábamos en Aruba.

Y no se ve tan difícil si lo piensas con tiempo, pero me hicieron la solicitud 5 días antes de la boda y ya nosotros estábamos en Aruba. Hicimos el contacto con la basílica, le contamos que era una situación especial (porque no era en la ciudad), dijeron que sí pero hubo otro problema: la aerolínea.

No era que montábamos la réplica en el avión y listo en Aruba la recibíamos, no. Ninguna aerolínea te dejaba montar la réplica como carga, tenía que ir una persona con ella. Nos tomó días convencer a la aerolínea de que nos mandara la réplica sin acompañamiento, llegó fue el mismo día de la boda en la mañana y era yo quien tenía que irla a buscar al aeropuerto.

El vuelo llegaba media hora antes de que comenzara la boda. Dejé a todo mi equipo en la Iglesia, corrí al aeropuerto, montamos la imagen, salimos corriendo. Llegamos 5 minutos antes de que comenzara todo.  

Para mí fue una exigencia bastante particular, era un compromiso con la basílica y con la fe de la novia. Cuando un cliente me hace una exigencia, independientemente del tamaño de la exigencia, trato en lo más posible de lograrla. Para eso estamos los wedding planners, para hacerles el sueño realidad de su día perfecto”, comentó aliviado.

¡Haciendo posible lo que parecía casi imposible!

¡Amor a todo color! Las bodas LGBT

Está certificado para realizar bodas LGBT.

Si bien en nuestro país Venezuela, las bodas igualitarias aun no entran en el marco de la legalidad, Nelson ha trabajado con bodas LGBT en Estados Unidos y Colombia (lugares donde también planifica bodas). Además, está certificado como LGBT Wedding & Event Planner. Asegura que estas bodas están llenas de una chispa única:

Yo las veo como bodas con una magia especial. Cuando me preguntan: “¿Cuál es la diferencia entre una boda LGBT y una boda tradicional?” (Aunque creo que tradicional no es la palabra, porque son bodas igualitarias es decir, iguales a todas), pero yo digo que tienen una magia fuera de este mundo.

Ellos lo ven como un logro, algo que están logrando unificar. Son muy bonitas, muy emotivas. Podría decir que son más emotivas que las de un hombre y una mujer. Se comparten muchos relatos, muchas historias. Siempre tienen muchas palabras, muchas promesas.

Quien no ha vivido la experiencia de asistir a una boda LGBT, ojalá tengan la oportunidad de vivirlo, sobre todo con personas que conozcan.

Yo digo que se respira esa magia porque todas las personas que están ahí son muy allegadas a la pareja y cuando todos comienzan a dar sus palabras de cuánto se aman, cuánto se quieren y la promesa de permanecer juntos por toda la vida, todos los asistentes saben lo complejo que fue llegar ahí y eso es muy bonito. Se respira mucha unión.

Para mí es un placer hacer bodas LGBT, es algo indescriptible, me cuesta describir esos momentos porque son muy bonitas. Puedo decir que en esas bodas se respira un verdadero amor”.

Para Nelson y su equipo el amor debe celebrarse a todo color.

La pandemia puede ser positiva (sí, así como lo lees)

En la izquierda: foto de Nelson acompañando a una de sus novias. En la derecha: foto de la novia con su novio por @DonaldPhoto

Desde marzo el mundo se ha paralizado y con él, cientos de bodas han sido pospuestas. Muchas parejas comprometidas se han visto obligadas a cambiar sus fechas indefinidamente por la pandemia, pero Nelson tiene una alternativa positiva que quizás, no habías notado:

“Debemos aprovechar estos tiempos de pandemia en los que tenemos tanto tiempo libre, para descubrir de verdad qué nos gusta y qué no. Nos permite seleccionar con calma cómo queremos la boda. Cuando me dicen: “Yo todavía no he seleccionado nada porque no sé cuándo me voy a casar”, siempre les digo que es importante darle forma al evento.

Cuando me llaman y me dicen: “Te queremos contratar pero no sabemos para cuándo”, les respondo que podemos trabajar con una fecha tentativa y es lo que más recomiendo, porque cuando todo vuelva a la normalidad, es mejor tener ciertas cosas ya pensadas.

Lo que hacemos es organizar un cronograma semanal en el que poco a poco vamos dándole forma a la celebración, pero muy tranquilamente porque no sabemos con certeza cuándo será. Por ejemplo: Hoy hablemos de comida, la semana que viene la música.

También los invito a charlas, intercambios, en vivos. Lo importante es que se involucren y vean que pueden hacer su evento cada vez más personalizado gracias a todo el tiempo que tenemos de ocio por las circunstancias”.

Así que si es tu caso y no sabes ni por dónde empezar, él te puede ayudar.

Las mini-bodas, una opción íntima y rentable

Foto referencial de una mini boda.

Con la crisis global, se han popularizado las mini-bodas, celebraciones de unas 20 personas (y hasta menos) para los que no quieren posponer su amor. Además de “ganarle una” a la pandemia, también son ideales cuando el presupuesto no es muy abultado, pero Nelson nos recuerda algo importante:

“En una boda, gastas lo que quieres gastar. No hay parámetros ni reglas para cuánto debería ser. Yo he organizado bodas grandes con presupuestos pequeños, y bodas pequeñas con presupuestos grandes. Todo depende de las exigencias y el gusto del cliente. Las mini-bodas son una forma de celebrar. Una celebración no se hace más o menos emocionante por tener 10 o 100 invitados”.

Su parte favorita de las bodas

Foto referencial.

Las fiestas suelen comenzar con el primer baile de la pareja, donde al son de una canción especial para ambos, se sella para siempre un lazo de amor. Para Nelson, en ese momento ya todo se vuelve más calmado.

Mi parte favorita es cuando los novios hacen su primer baile y terminan su brindis. Para muchos en ese momento es que está comenzando el evento, pero para mí, es un respiro. Todo lo previo, me parece más desafiante que el evento empiece puntual, que la novia llegue, que el cortejo entre, que se realice la ceremonia, el traslado, las fotografías familiares. Todos esos momentos son extremadamente detallistas y tienes que tener muchísimo cuidado. Y claro, cuando te acercas a tu cliente y te muestran efusivamente lo conformes que están con el evento. Son mis dos partes favoritas”.

Si quieres que Nelson Carruyo Breglia sea tu wedding planner, puedes hacer clic aquí para ir a su sitio web o clic aquí para ir a su cuenta de Instagram, también, haz clic aquí si quieres leer testimonios de sus novias.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Deadpool a Celine Dion: «Esto no es el Titanic»

Sin lugar a dudas Deadpool es el superhéroe, o...

Meghan Markle sí Caminará al Altar Juanto a su Papá

Sin duda, la boda entre Meghan y el Príncipe...

Madrid más cerca con la novedad de Aerolíneas Estelar

Compromiso, buen servicio y la puntualidad, definen lo que...