¡Volviendo a sus orígenes! Alexander McQueen presentó una propuesta eco-friendly

Reciente

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

ExpoSaludPlus celebra su 7ma edición en Caracas

El 15, 16 y 17 de mayo, inicia el...

¡56 años! celebramos a Cate Blanchett con 5 de sus películas que no te puedes perder

Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las...

Inicia el Festival de cine de Cannes y te contamos todo lo que debes saber de esta edición

La 78ª edición del Festival del Cine de Cannes...

En la actualidad, son muchas de las firmas de moda que están en un proceso de reconversión, haciendo hincapié y adaptándose a una línea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, pues se le atribuye a la industria de la moda ser una de las principales contaminantes del planeta, por lo que han actuado para mejorarlo. Y una de las casas que ha causado sensación siguiendo este concepto es la maison de Alexander McQueen que, en su reciente colección dirigida por Sarah Burton, mostró ser responsable manteniendo su esencia de lujo. 

¿Y cómo lograron tal cosa? Pues la  directora creativa, Sarah Burton, apostó por volver a los orígenes, por la artesanía local y por los tejidos de kilómetro cero. Además de ello, la diseñadora británica ha empleado encajes y otros tejidos de temporadas anteriores y hasta diseños de ella misma y de Alexander McQueen.

Te puede interesar: Stella McCartney demuestra que la moda SÍ puede ser sostenible

Además de ello, Sarah Burton aprovechó esta oportunidad para hacer comunidad poniendo a coser a todo el equipo de la maison, desde el personal de seguridad hasta el CEO y la gente de Relaciones Públicas. Cada uno de ellos han puesto de su parte en el vestido bordado ha lucido Stella Tennant y, tal como aseguró a WWD.

Y toda esta búsqueda por tener un nuevo concepto y adaptarse a las nuevas tendencias, han hecho que esta colección haya emanado el ADN de Alexander McQueen. Pues, en el desfile se pudieron observar piezas con grandes volúmenes, delicados encajes asomado por entre prendas de cuero, trajes de chaqueta fascinantes con detalles alucinantes, siluetas originales que plantean nuevas proporciones, además de un romanticismo que se hizo presente en esta propuesta.

Además, dicha colección de la firma ofrece opciones para toda clase de ocasiones, desde el traje formal para las ejecutivas que aman la moda, hasta impresionantes trajes para deslumbrar en cualquier alfombra roja, pasando por una gran cantidad de matices entre medias: vestidos de flores estampados, largos de encaje con un punto boho, con sugerentes aberturas o regios y potentes a base de cuero o costuras marcadas.

Te puede interesar: Irma Contreras lanza una colección cápsula apostando por la camisa blanca

Y, lo mejor de todo, es que en la confección de cada vestido, todas las mujeres tienen cabida en la nueva colección de Sarah Burton para Alexander McQueen, quien se ha vuelto la favorita de Kate Middleton.

spot_img

Compartir

Relacionadas