Indiscutiblemente, la industria de la moda ha sido uno de los rubros más involucrados para combatir el Coronavirs en todas partes del mundo, con distintas iniciativas y donaciones. Ahora, la firma Gucci anunció que realizará dos acciones solidarias más en apoyo para combatir esta batalla que a todos nos aqueja… ¿Cuáles son? Acá te comentamos.
un llamado a la solidaridad
Sin duda alguna, Gucci ha sido una de las marcas que más se ha visto involucrada para beneficiar a cientos de personas en el planeta para librar la batalla contra el COVID-19. Ahora, una vez más, la maison ha anunciado que realizará dos donaciones millonarias para campañas de Crowdfonding, una que será destinada al Departamento de Protección Civil italiano en asociación con Banca Intensa Sanpaolo, y otra global al Fondo Respuesta Solidaria Coronavirus.
te puede interesar: ¡Firmas de lujo al poder! Empresas se han unido para confeccionar y donar tapabocas al mundo entero
Asimismo, Gucci ha hecho una gran invitación a todo el público a que nos unamos a la noble causa y a la recaudación de fondos mediante una campaña en Facebook, en donde se podrá hacer la respectiva donación. De tal forma, la suma obtenida será utilizada para ayudar a los servicios de salud con equipos especializados y para acelerar la investigación de vacunas y tratamientos que eliminen el virus.
Recordemos que esta no es el primer acto solidario de la firma para combatir la pandemia. Pues el 1 de marzo, el conglomerado de lujo Kering indicó que realizaría una donación a cuatro hospitales dentro de las regiones de Lombardía, Véneto, Toscana y Lacio. Además, se realizó una donación a la fundación de la Cruz Roja de Hubei.
una plataforma para difundir
Mientras tanto, Marco Bizarri, Presidente y CEO de Gucci, junto a Alessandro Michele, director creativo de la mentada marca; apuntaron que todas las RRSS de Gucci estarían difundiendo los mensajes oficiales de salud pública emitidos por la Organización Mundial de la Salud con el propósito de proteger el bienestar de todos.
En un comunicado los directivos manifestaron que: «Esta pandemia nos pide realizar tareas inesperadas, pero es un reto al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia de COVID-19″.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Nuestra MEJOR Fashion Blogger! Los outfits más INCREÍBLES de Jessica Barboza
Por su lado, el gigante sueco H&M ha dejado sus plataformas digitales, cuyo alcance global es de 120 millones de personas; en manos de la OMS. «La situación actual nos afecta a todos y cada uno de nosotros, y como muchas otras organizaciones, estamos haciendo todo lo posible para ayudar«, indicaron.