Todo parece indicar que Diane von Furstenberg dejará su puesto como presidenta de el Council of Fashion Designers of America (CFDA), vacante que, al parecer, tomará el diseñador estadounidense Tom Ford, una decisión que podría marcar pauta en dicha organización.
De acuerdo a la información suministrada por el portal web WWD, Diane dejará el puesto que ocupo por 13 años, tiempo en el que creó una sólida asociación y que puso al diseño estadounidense, y a sus creativos, en tendencia de la industria global. Uno de los eventos más exclusivos que realizó la diseñador fue el Fashion’s Night Out en Nueva York, el cual provocó un impacto mediático de los CFDA Awards.
Te puede interesar:
Gucci realizará su espectáculo “Cruise” 2020 al mejor estilo romano
A su vez, el mentado medio indicó que Tom Ford será el sucesor de von, y si el nombramiento se hace realidad sería un movimiento acertado. Recordemos que el estadounidense fue el responsable de la ola provocativa de los años 90, luego de que exhibiera sus piezas en la firma Gucci. A su vez, Ford también tuvo una gran participación en la maison Yves Saint Laurent, en donde también hizo increíbles obras. Por otro lado, el diseñador ha probado su suerte el mundo cinematográfico, industria que lo ha adoptado y ha tenido grandes proyectos.
Tom será el undécimo diseñador en ocupar el cargo, mismo que han ostentados celebridades como: Herman, Sydney Wragge, Norman Norell, Oscar de la Renta, Herbert Kasper, Bill Blass, Mary McFadden, Perry Ellis y Carolyne Roehm.
De igual forma, el retiro de Diane se ha estado descifrando al paso de los años. En primer lugar, sustituyó su posición como directora creativa de su firma homónima y, ahora, dejará el puesto más importante de la industria americana. Asimismo, se ha especulado que la diseñadora continuará con su vida como socialité, viajando por el mundo.