El magnate de la joyería estadounidense estrenará un nuevo dueño en el 2020. Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, informó que Tiffany&Co, ya forma parte de su agenda. ¿Qué cambios traerá esto? Aquí te contamos todo.
La nueva inversión del grupo LVMH (mejor conocidos como Louis Vuitton), planea crear una posición sólida e irrompible en el mundo de la joyería. Con un enfoque en el mercado estadounidense, el grupo pagó un total de 16.2 millones de dólares por los derechos y acciones de Tiffany&Co, la joyería más famosa del país.
«Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany. Nuestra ambición es hacer brillar a esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia», explicó Bernard Arnault en un comunicado oficial.
¿Por qué decidieron comprar Tiffany? Además de ser una de las joyerías más importantes de Estados Unidos, Arnault asegura que “Es una empresa con una herencia y un posicionamiento únicos en el mundo de la joyería fina, Inspira un gran respeto y admiración. Nos complace permitirle que continúe brillando en el futuro”.
“Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones”, ha declarado Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.
Se espera, que esta unión resuelva en parte, todos los problemas económicos que tiene Estados Unidos en estos momentos. ¿Qué sucede? El mercado turístico ha bajado enormemente por inconvenientes que han tenido con el mercado chino.
¿Cuál es su objetivo? Fortalecer la posición de Tiffany en el mercado estadounidense, con el propósito de compensar los efectos negativos de la guerra comercial que hay con China.
El grupo LVMH se está posicionando como uno de los más poderosos del mundo, ya cuenta con 75 casas de moda, belleza y lujo. Esta nueva adquisición resulta clave para aumentar notablemente su presencia en el sector de la joyería, un mundo en el que comenzaron a incursionar desde el 2015 con la compra de Bvlgari.
Por los momentos, no se conocen los planes del grupo sobre la marca, pero se presume que se mantendrán bajo la misma línea editorial que han venido manejando las últimas décadas. ¿Qué pensaría Holly Golightly de este nuevo paso?