Pride 2019: las colecciones de moda que festejan la comunidad LGTBIQ+

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

El mes de junio representa una gran fecha para una comunidad en especial, pues se celebra el progreso, la aceptación y la inclusión del Orgullo LGTBIQ+, mismo que diferentes países han asimilado y aprobado dando la oportunidad de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio. Dicho festejo se conmemora con distintas fiestas, desfiles y marchas para reiterar la importancia que tiene esta comunidad, y por ello varias marcas de ropa han creado colecciones cápsulas para enmarcar esta fecha tan icónica.

Este año Junio: el mes Pride, estará cargado de mucho color, vida y, por supuesto moda, pues distintas firmas han lanzado colecciones cápsulas para conmemorar la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ y, además, lo que recauden la mayoría de las firmas con estas piezas serán donadas a diferentes asociaciones que ayudan a personas que pertenecen a este grupo de distintas formas: desde facilitar a personas trans que se sientan más a gusto con su cuerpo, hasta educar y mejorar el acceso a la salud de personas LGTB en riesgo de exclusión a causa de su orientación sexual.

Te puede interesar:
Balmain prepara un festival musical para presentar su colección masculina

Firmas como Balenciaga, Primark, Diesel, Polo Ralph Laure, H&M y ASOS han lanzado estas colecciones cápsulas para conmemorar este mes Pride, líneas que están llenas de arcoírirs y mucho brillo.

-Balenciaga: Ville XS en arcoíris mood

En consonancia con la tendencia de mino bolsos de la temporada, la firma Balenciaga ha lanzado este Ville XS en los colores del arcoíris para festejar el Orgullo 2019. Bandas en color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta rematadas con costuras negras, le dan vida a este bolso tan cool, además de llevar estampado el logo de la marca.

-Polo Ralph Lauren

Por su parte, esta marca ha sacado al mercado una colección compuesta por camisetas, camisas, sudaderas, tote bags y gorras para conmemorar este mes Pride. Una propuesta unisex para adultos y niños cuyos fondos irán directamente- las camisetas en su totalidad, y el resto de las prendas un 50%- a contribuir a la labor de la Fundación Stonewall Community, la cual se dedica a recaudar el dinero para labores educativas, sanitarias y para mejorar las relaciones familias de personas LGTBIQ+.

-H&M: #LoveForall

Como parte de la segunda edición de su colección cápsula #LoveForall, la firma ha lanzado una campaña titulada Stay True Stay you, por lo que ha apostado por una embajadora de lujo: Laverne Cox, quien fue acompañada de otros grandes influencers como lo son: Rickey Thompson, Shannon Beveridge, Brock Williams o Chris Lin. A su vez, el 10% de las ventas se donarán a la iniciativa de Naciones Unidas Free & Equal. La línea incluyen bodies reto, tops de lentejuelas, camisetas y suéteres con mensajes inspiradores.

-ASOS: Pride a todo color

Mientras tanto, ASPS donará la totalidad de lo recaudado por su colección Pride a la Gay & Lesbian Allianca Against Defamation (GLAAD). Dicha línea está conformada por piezas con tye dye, estampado animal y colores neón.

-Michael Kors: un mágico arcoíris 

De igual forma, en consonancia con su colección de verano, Micahel Korss ha lanzado su propia propuesta Pride, entre los que destacan piezas como: un vestido de lentejuelas, sneakers, bolsos, trajes de baño y, además, la firma ha sacado una camiseta solidaria con su logo con los colores del arcoíris.

-Diesel: Pride

Bodies, camisetas, suéteres, sujetadores deportivos y hasta calcetines, son algunas de las prendas que Diesel ha incorporado para esta cápsula que celebra el mes Pride de los pies a la cabeza. Además, donará parte de los fondos recaudados a la organización Stonewall Inn Gives Back, una asociación que colabora con iniciativas LGTBIQ+.

-Dolls Kill

En esta lista no podía faltar la firma más comprometida con la causa Pride pues, en su colección de fantasía Club Exx Collection ha impuesto moda con arcoíris, purpurina y mucha extravagancia en compañía de las Dolls Kill. Parte de lo recaudado será donado a la asociación LGTBQI+ de San Francisco.

-Primark: ‘Feeling Proud’

Finalmente, la firma Primark ha lanzado al mercado una colección compuesta por 27 prendas, muchas de ellas con estilo no gender, misma que lleva por nombre Feeling Proud. Flip Flops, camisetas, pantalones de ciclista, riñoneras y calcetines, son algunas de las prendas que conforman dicha línea. A su vez, la marca hará una donación de 175.000 euros a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA World).

Te puede interesar:
“Don’t Fuck my freedom”, la nueva colaboración Miley Cyrus con Marc Jacobs
spot_img

Compartir

Relacionadas