Stella McCartney demuestra que la moda SÍ puede ser sostenible

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La industria de la moda ha comenzado a tambalearse desde hace algunos años. Mientras más activistas por el medio ambiente aparecen, más son las personas que dejan de comprar ropa. Stella McCartney, consciente de la problemática ha diseñado cada una de sus colecciones bajo la premisa de que la moda SÍ puede ser amable con el medio ambiente. ¿Cómo lo logra? ¿De qué se trata su proyecto? Aquí te contamos todo.

Una diseñadora comprometida con el medio ambiente

“Hablamos del océano, de la deforestación, pero no hablamos de lo que hacemos con los suelos y cómo estamos acabando con la agricultura”, comentó McCartney.

Stella McCartney desde sus inicios como diseñadora, aseguró que jamás utilizaría ningún tipo de piel en sus diseños. Con varias décadas siendo vegetariana, siempre ha estado comprometida con el concepto de una moda ecológica y sostenible.

¿Qué es la moda sostenible? La industria de la moda es una de las que más residuos ambientales genera, Stella sabiendo los riesgos para el ambiente decidió que, con cada una de sus prendas, marcaría la diferencia.

“Creemos en el respeto al medio ambiente y trabajar con la naturaleza en lugar de contra ella. Buscamos utilizar tantos materiales sostenibles como sea posible. Esperamos enriquecer el medio ambiente y también, protegerlo para el futuro”, asegura la marca en su página web.

Con su nueva colección, presentada en la París Fashion Week,  trajo a la pasarela un conjunto de prendas hechas con un 75% de materiales ecológicos y reciclables. Su visión conservadora ha cautivado a grandes compañías y ahora trabaja junto con la ONU en pro de la creación de proyectos que disminuyan los residuos que deja la industria de la moda.

El respeto por el planeta, garantiza la sostenibilidad

 

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Stella trabaja con el respeto como pilar fundamental, sus valores le resultan innegociables. Todas sus creaciones nacen bajo la mirada estricta de un mundo más ecológico y un concepto de moda lujoso, elegante, cómodo y sobre todo, amable con el planeta.

Respeto por la naturaleza: para cada una de sus prendas, utiliza telas naturales y que no causan daño como el cashmere (que es una planta natural), el algodón orgánico y las fibras viscosas de los bosques, pero ¿qué bosques? Para poder extraer material sin hacer daño, la cadena de suministro nace en la pulpa de los árboles de un bosque certificado de Suecia que no es antiguo ni está en peligro de extinción.

Cada una de sus campañas, incluye un mensaje ecológico que promueva el cambio de conducta.

Respeto por los animales: se definen como una marca vegetariana porque “tratamos a los animales y sus hábitats con respeto. Promovemos un espíritu sin crueldad y continuamos innovando formas de crear materiales sostenibles. ¿Cómo lo logran? No utilizan ningún tipo de piel, el único cuero que utilizan es el vegano, que está hecho 100% de poliéster.

Respeto por las personas: como parte de sus iniciativas sociales, Stella y su equipo se aseguran de que todos los miembros de la cadena de producción reciban un trato justo y un salario que logre cubrir sus necesidades.

Todo su concepto se ha mantenido intacto en más de 19 años de carrera. Cada una de sus campañas, busca apelar al sentimentalismo y al sentido de pertenencia, para lograr conmover al público y promover un cambio de conducta.  Aquí tienes el video de su campaña más reciente:

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