En la temporada de premios los actores se roban los suspiros y piropos de la audiencia con sus elecciones para la velada. En la década dorada de Hollywood muchos marcaron las pautas de las elecciones actuales. Aquí una mirada a los mejores vestuarios.
Grace Kelly
La que estaba a punto de convertirse en Princesa de Mónaco, en 1955, recogió su Oscar por su interpretación en ‘La Angustia de Vivir’ con un vestido de satén verde agua con guantes largos en blanco que quedará para la eternidad.
Este look de la década dorada de Hollywood ha inspirado a mujeres de la actualidad como Madonna, Charlize Theron, Angelina Jolie y, más recientemente, a Anya Taylor-Joy.
Raquel Welch
La actriz se convirtió en un sex symbol en la gala de los Oscar de 1974 al posar junto a Gene Hackman y Cloris Leachman. Con solo llevar un vestido blanco, Welch se robó todas las miradas.
Te podría interesar: ¡Mira los 5 mejores looks de Kate Middleton en los premios BAFTA!
Cher
Hasta ahora, nadie ha podido superar el conjunto que llevó la cantante y actriz en 1986. Una opción atrevida, sexy y con muchas lentejuelas.
El vestido de Cher estuvo inspirado en las showgirls de Las Vegas. Fue un outfit tan excéntrico – diseñado por Bob Mackie – que dividió opiniones: fue elegido como de los mejores de la historias de los Oscars tanto como de los peores.
Jane Wyman
La protagonista de ‘Belinda’ recibió el Oscar a ‘Mejor Actriz’ en 1949 con una elección sofisticada y elegante. Actualmente, esta elección se sentiría exagerada, pero en la década dorada de Hollywood fue un rotundo acierto.
Te podría interesar: ¡Camino al Oscar 2022! 5 películas imprescindibles de Will Smith
Ellos de esmoquin
Gregory Peck y Maximilian Schell junto a Sophia Loren y Joan Crawford
Para 1963, en los Oscar no se permitían demasiadas florituras en el estilismo de los hombres. Por ello, el esmoquin era la etiqueta exigida y seguida por todos los asistentes masculinos.