¡Revolución feminista! El bordado de Natalie Portman que pide JUSTICIA en Los Óscars

Reciente

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Descubre arte en las redes sociales con «Resolana, un recuerdo danzando»

Es una serie documental, que trata sobre el montaje...

Siendo uno de los premios más importantes del año, Los Óscars se han convertido en un blanco de críticas recientemente debido a la notable falta de igualdad en sus nominaciones. En 91 ceremonias, solamente 5 mujeres han sido nominadas al premio de Mejor Dirección y solo una, se ha llevado el galardón a casa. Como protesta, Natalie Portman ha iniciado una revolución en los Óscars.

Una labor de reconocimiento

Natalie Portman es conocida por su ferviente feminismo. En los Golden Globes, anunció sutilmente su descontento cuando le tocó entregar el premio de ‘Mejor director’ y dijo: “Y aquí tienen a todos los HOMBRES nominados”. Esto marcó un precedente en los premios y comenzó a correr cada vez más la información de lo injusta que ha sido la industria cinematográfica con las mujeres.

Siendo Los Óscars los premios más televisados, la actriz estadounidense decidió unirse a la protesta de las mujeres directoras en la alfombra roja.

Te podría interesar: ¿Qué pasaría si las mujeres dominaran el mundo? La colección Haute Couture 2020 de Dior

Su cómplice en todo esto fue Dior, quien se encargó de diseñar una capa que combinara con su precioso vestido bordado en dorado, que incluyera TODOS los nombres de las mujeres que este año hicieron grandes películas y fueron ignoradas por el galardón. Lorene Scafaria (por Las Estafadoras de WallStreet), Lulu Wang (por The Farewell), Greta Gerwig (por Little Women), Marielle Heller (por Un amigo extraordinario), Mati Diop (por Atlantique) y otros nombres, fueron los que desfilaron junto a Portman por la alfombra roja de los Óscars.

Se necesita más female gaze en el séptimo arte

El cine es un espejo de la sociedad y todos deberían poder sentirse identificados. Ser reconocidas en grandes premios como Los Óscars, le da al gremio de cineastas un poderío que se les ha sido negado desde los inicios de la industria. “Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo”, comentó Natalie Portman en una entrevista en medio de la red carpet.

No es la primera vez que Dior trabaja en pro de mensajes feministas. En la París Fashion Week, la colección que presentaron se tituló ¿Qué pasaría si las mujeres dominaran el mundo? Todo bajo la idea de demostrar que las mujeres merecen mayores reconocimientos. La idea fue de Judy Chicago en conjunto con María Grazia Chiuri.

Es necesario tener más female gaze –o mirada femenina- en las grandes pantallas.

Te podría interesar: El machismo en el cine: ¿Dónde quedan las mujeres en el mundo cinematográfico?

Esperemos que el próximo año, no tengamos que recurrir a revoluciones feministas sino que podamos disfrutar de unos premios equitativos.

spot_img

Compartir

Relacionadas