Con una visión espiritual y sensible de la vida, la marca Ana Ascanio Couture lanza su nueva colección “Radici”. Su misión es hacer visible lo imperceptible, destacando la feminidad de la mujer a través de cada una de sus piezas. Aquí te contamos más.
Una búsqueda de identidad
Celebrando ya 6 años consolidada en el mercado, la casa de moda Ana Ascanio Couture vuelve a sus raíces en una nueva colección que tiene como inspiración la profundidad de la esencia humana. La casa apuesta con “Radici” concientizar a la mujer venezolana sobre su propio estilo e inspirarla a descubrirse a través de cada una de las prendas.
¿Cómo son sus piezas? Reconectándose con la esencia de sus primeros diseños, se inspiran en las bases fundamentales del nacimiento de la marca, en conjunto con el espíritu mágico de la naturaleza vibrante y cambiante. Sus diseños se inspiran en el espíritu latino, el mestizaje, el arte y las culturas que rodean la vida de toda mujer dulce, auténtica y única.
Con cada una de las piezas, Ana Ascanio Couture busca hacer que la mujer venezolana entienda su propio estilo para que logre crear una identidad a través de su vestuario. La idea es que cada mujer AAC, tenga una estética elegante, chic y atemporal.
¿Qué significa Radici?
Para su nueva colección, Ana Haute Couture se inspira en Radici, que significa raíces en italiano, una propuesta inspirada en la frescura y calidez de los paisajes exteriores, los volúmenes y curvas que se pueden encontrar en las flores, elementos que contrastan entre sí y aún tienen armonía entre ellos.
Todo se trabaja con materiales de altísima calidad, que tienen una diversidad de texturas y materiales que funcionan con la cotidianidad de la mujer como la seda y el algodón.
¿Qué tiene la colección? Camisas cruzadas, con variaciones en las mangas, unas más abullonadas que otras, puños abiertos y cerrados, cuellos con escote en V, blusas con bolsillos, chalecos pull-over que le agregan un toque único a las nuevas camisas y camiseros, shorts, pantalones y las tote bags, carteras hechas de distintas telas ideales para el diario que cuentan con straps para guindarlas de lado.
La frescura de la cápsula “RADICI” está basada en la paleta de colores sólidos, en la que encontramos el color amarillo que brinda alegría y energía; el azul representa el poder; el blanco otorga luz y renacimiento; el rosa romance y suavidad y el negro elegancia y glamour, siendo este último color quien rompe el paradigma de la diversidad dentro de los mismos tonos, creando una constante transformación, donde cada cambio es importante para la mujer de hoy.
Detrás de cada colección, hay un equipo creativo, donde la inspiración siempre es clave, «Buscamos superarnos y hacer cosas distintas; Nos inspiran cosas cotidianas, elementos fantásticos del día a día, y buscamos transmitirlo a través de prendas únicas«, afirmó la directora creativa de la marca.
Por años, Ana Ascanio Couture ha seguido las tendencias que marcan pauta en el mundo, para así ofrecer piezas innovadoras que estén a la vanguardia con las corrientes que dominan la industria de la moda. Ahora, siguiendo y adaptándose a la nueva normalidad, la firma ha acompañado a la mujer venezolana en las distintas fases de la pandemia con sus últimas cápsulas como: RESILIENCE, SIMPLICIDAD Y RADICI propuestas que las han engalanado desde su estadía en casa, las idas al supermercado y poco a poco retomando las actividades y compromisos del día a día.
Si quieres saber más sobre la marca, haz click aquí para seguirlos en su cuenta de Instagram.