¿Quién es Jill Kortleve? La modelo plus size que está revolucionando las pasarelas

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Conquistó a Alexander McQueen y recientemente se adueñó del desfile de Haute Couture de Chanel. Jill Kortleve es una modelo neerlandesa que está rompiendo los patrones de belleza y aquí te contamos todo lo que tienes que saber de ella.

Descubierta por casualidad

Jill Kortleve es neerlandesa por nacimiento, pero tiene descendencia hindú e indonesia. Su camino por el mundo del modelaje comenzó de forma muy accidental. Por su contextura, nunca pensó que podría modelar, pero su mejor amiga decidió abrir una agencia de modelajes en Ámsterdam y ella fue una de las primeras contratadas.

The Movement Models en Ámsterdam, es una agencia que defiende la inclusión y representa a las modelos que no tienen estándares de belleza tradicionales. Yo fui la primera que trabajó con ellos”, recuerda la modelo que con solo 25 años ha logrado conquistar a grandes de la moda.

Comenzó a lo grande, su primera pauta fue para Nike y desde ese entonces no ha parado ni un momento. Tiene en su arsenal más de 5 portadas de Vogue. Ahora, ha trabajado con grandes como Alexander McQueen y Chanel.

Ahora, vive en Nueva York y las grandes marcas parecen pelearse por poder trabajar con ella. En su cuenta de Instagram,  Kill Kortleve publica constantemente fotografías que muestran la naturalidad de su cuerpo: vello corporal, estrías, celulitis. Todo el body positive se apodera siempre de su contenido.

Te podría interesar: ¿Zará más inclusiva? La marca contrató a una modelo “plus size” para su nuevo catálogo

Hablemos de “plus size”

Desde el primer momento de su carrera, Jill Kortleve entendió que su camino por el mundo de la moda vendría predestinado por la responsabilidad de promover el body positive. Al no ser la típica modelo de pasarela, ha logrado con su imagen, romper patrones culturales y crear ambientes mucho más amigables con cuerpos diversos.

Uno de los momentos más icónicos de su carrera, fue cuando Zara la seleccionó para ser la primera modelo plus size que apareció en su página web. “En el pasado, el estándar para los modelos siempre ha sido delgado y creo que lo más importante es estar saludable, ya sea flaco o talla 16. Estoy muy orgullosa de trabajar para marcar la diferencia y definitivamente siento que la industria está cambiando a mi alrededor. La gente está realmente entusiasmada de trabajar con modelos de diferentes tamaños”, comentó en una oportunidad.

Parece que el mundo está encaminado a crear una atmósfera más inclusiva en las pasarelas y Jill Kortleve ha sido parte fundamental de ese cambio. ¡Enhorabuena! Si quieres seguirla, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas