Además de sus lentes redondos de montura sencilla, Steve Jobs era fácil de reconocer por sus atuendos: camisa cuello de tortuga, jeans y zapatos new balance. Y cuando el evento era más formal, siempre usaba el mismo modelo de traje gris.
No es lo que usas, es lo que logras
Steve Jobs era uno de los genios más grandes del mundo. Su imperio sigue estando de pie y su influencia para el mundo de la tecnología es innegable. Además de todas las dudas que hay sobre sus talentos e inteligencia, hay un detalle que siempre causa curiosidad: su forma de vestir.
Incluso siendo presentador de los eventos más importantes de Apple, siempre vistió simple, sencillo y cotidiano. Los cuellos de tortura eran sus favoritos y el color negro.
Según Forbes, Steve Jobs decidió estandarizar sus atuendos con el propósito de dejar a un lado el estrés de la planificación de la ropa todas las mañanas. Consideraba valioso el tiempo que perdía entre prenda y prenda, cuando realmente no le importaba la forma en la que lucía.
Para Jobs, se transformó no solo en un estilo de vida sino también, en su marca personal.
“Se sabe que los políticos y empresarios famosos son coherentes con su vestuario porque es su identidad de marca. Es quiénes son, cómo quieren representarse a sí mismos y hacer una declaración. No se trata de lo que usas, sino de lo que logras. Mark Zuckerberg, por ejemplo, usa ropa informal porque representa a toda la generación de jóvenes que no quieren usar traje para trabajar «, explica Dan Schawbel, fundador de Millennial Branding.
Te podría interesar: Mejor tecnología, mejor procesador: Así es la nueva generación de las Mac by Apple
¿Por qué usaba cuellos de tortuga?
Los cuellos de tortuga llegaron a su auge fashionista con la generación beat, que es un grupo de escritores estadounidenses de la década de los 50 que se transformaron en todo un fenómeno cultural.
Jobs, quería dar con su imagen un aspecto despreocupado, pero al mismo tiempo, conservando la elegancia clásica de los estadounidenses. También, se popularizaron gracias a Steve McQueen, también conocido como “The King of Cool”, que lo utilizó en su película Bullitt y se volvió todo un ícono de estilo.
Ahora, los jeans y los zapatos blancos, complementan el look que lo hace ver cómodo, despreocupado y muy Steve Jobs.