My Other Bag, la firma que se volvió famosa por sus diseños accesibles

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

My Other Bag es una firma estadounidense que se encarga de diseñar bolsos de telas con la particularidad de tener algunos diseños de marcas reconocidas, entre ellas Louis Vuitton, maison que se encontraba en disputa con la empresa por derechos de autor y por marcas registradas, pelea que, al parecer, ya llegó a su fin.

Esta empresa le ofrece al consumidor unos bolsos de tela tipo tote bag, los cuales llevan diseños impresos de algunas carteras icónicas, como el acolchado de Chanel o el famoso Hermés, siendo así una opción de lujo, pero accesible para el público. Sin embargo, Tara Martin, fundadora de la firma, señaló en la página web de My Other Bag que la idea surgió más bien de un sentimiento de admiración, con un toque de ironía.

Te puede interesar: 
Nuevas acusaciones de abuso sexual opacan a Michael Jackson en Louis Vuitton

«Me encontré saliendo de un supermercado con un brazo lleno de alimentos y una pregunta candente: si no quiero meter mis productos en mi Prada, ¿dónde puedo encontrar una bolsa reutilizable elegante y sostenible?», cuestionó Tara en ese momento. Dichos bolsos se producen de forma exclusiva en la ciudad de Los Ángeles, y pueden obtenerse mediante las tiendas físicas o vía web.

La colección presenta desde carteras de mano, hasta bolsos de tamaño grande tipo tote bag, que oscilan entre los 25 a 35 euros. Estos diseños se convirtieron en tendencia, tanto así que celebridades como Jessica Biel, Katie Holems y Kendall Jenner empezaron a utilizarlo, a tal punto que la firma Louis Vuitton introdujo una demanda contra la marca económica.

En el 2014, la maison francesa presentó una demanda contra My Other Bag, alegando que las bolsas de la misma dicen por un lado «mi otro bolso», y por el otro tienen un diseño de Louis Vuitton, diluyendo la fama de la marca. Desde entonces, la lujosa firma ha sufrido una serie de contratiempos. En el 2016, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York rechazó la queja de Louis Vuitton, una decisión que quiso apelar la firma.

Para ese momento, el juez de distrito Jesse Furman dijo que las bolsas de mano de MOB son «obviamente una broma, y ​​una no necesariamente tiene que estar familiarizada con el tropo de mi otro automóvil para obtener la broma o el hecho que los totes son para ser tomados en broma «.

Tras pasar casi dos años en juicio contra la denuncia de Louis Vuitton, la firma económica ganó en el 2016 el caso y exigió al juez que obligara a la maison francesa a pagarles 400 mil dólares, que posteriormente pasaron a ser 700 mil, en honorarios legales. A su vez, la casa de origen francés sostuvo ante el Tribunal de Apelaciones que no está sujeta a los más de 700 mil dólares en facturas legales de la demandada MOB, durante el curso de litigio, por lo que el juez le dio la razón.

Te puede interesar: 
¡Confirmado! Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
spot_img

Compartir

Relacionadas