«Caribe» es la más reciente colección de la firma «Made in Petare» la cual compila algunos de los nombres más característicos de la flora y lugares más bellos de Venezuela,
La colección está llena de vida, naturaleza y glamour con colores vibrantes que buscan transportar a momentos y lugares llenos de aromas y sensaciones. «Venezuela es el país que posee las costas más extensas sobre el Mar Caribe y por eso quisimos plasmar nuestros bellos paisajes con orgullo en esta ocasión. La colección está compuesta por 11 modelos en versiones grandes y minis, que vienen disponibles en color lila, morado, amarillo, rosado claro, beige, azul claro y coral», comenta Brielle Fincheltub, hermana de los fundadores y una de las líderes de este proyecto.
Orquídea, Médanos, Salinas, Apamate, Morrocoy y Caraqueña son los característicos nombres que bautizan cada una de estas carteras, las cuales están elaboradas en materiales de excelente calidad para garantizar su resistencia en el día a día, y por ende se convierten en el complemento perfecto para hacer diligencias, llevar a la playa, el gimnasio, de viaje o cualquier ocasión que amerite estar cómoda. Vale mencionar que cada una de estas piezas tienen el compromiso principal de convertirse en el sustento de estos niños de Petare durante 7 u 8 semanas, respectivamente, según el tamaño que adquiera la persona.
Amanda Dudamel directora creativa
Por otro lado, la incorporación de la reina de belleza Amanda Dudamel al equipo de Made in Petare, ha sido una pieza clave para no sólo seguir expandiendo el mensaje de este proyecto, sino que además le ha agregado valor con su visión e ideas a la marca.
En tal sentido, los directivos de la firma anticipan que ya se encuentran trabajando en desarrollar un nuevo producto, que promete incorporarse próximamente al catálogo; y asimismo, contemplan manejar nuevas paletas de colores y prints para brindarle una mayor variedad de opciones y estilos a su público.
Un proyecto solidario
Made In Petare comenzó en el año 2013 cuando los hermanos Eithan y Brian Fincheltub decidieron sumar ideas en común para plasmarlas en un proyecto que, sin imaginarlo, se transformaría en lo que es hoy. En un principio recolectaron zapatos para la infancia más necesitada de Petare y se fue transformando hasta empoderar a las madres de este sector popular para que con su trabajo se pudiera garantizar la comida y estabilidad de un niño por siete semanas.
Con la venta de cada cartera se financia los gastos de educación, alimentación y recreación.
Sus piezas versátiles, funcionales y coloridas han tenido una muy buena acogida por parte del público. No solo en Venezuela, sino internacionalmente.