Luis Palacios, el diseñador venezolano que GANÓ un programa de moda argentino

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Con la emoción a flor de piel, el venezolano Luis Palacios ganó uno de los concursos de moda más prestigiosos de la televisión argentina. Sus ganas de superar las dificultades de la vida migrante, lo llevaron a redireccionar su carrera de diseño gráfico a diseño de moda y los resultados fueron muy favorecedores. Aquí tienes su historia.

“La moda puede ser una salida para mi familia”

Luis Palacios con uno de sus diseños.

Apasionado de la moda y el estilo, Luis Palacios tiene casi dos años buscando una vida diferente en Argentina. “Soy diseñador gráfico, graduado en el IUTIRLA. Yo desempeño el diseño freelancer. Los trabajos que más me dan, son de oficio que no quiero seguir haciendo. La moda, puede ser una salida para mí y para mi familia”, comentó en una oportunidad en el programa Corte y Confección.

Su travesía en tierras argentinas ha estado llena de lecciones que agradece y celebra, porque lo han hecho crecer “Yo soy de los que piensa que cada piedra en el camino, te enseña a superarla”. Pese a que se considera amante de Venezuela y que la usa constantemente de inspiración, no se imagina con volver porque tiene trazado su camino en tierras internacionales.

¿Cómo llegó al programa?

Luis Palacios en el estudio en el que asegura que «cada día ama más su oficio».

Siguiéndole el juego al destino, Luis Palacios llegó al programa de pura casualidad. Sin tener ningún tipo de conocimiento sobre moda, más allá de su pasión y curiosidad, decidió darle un giro a su carrera incursionando en el mundo del diseño:

 “El primer programa que yo me senté a ver cuando llegué a Argentina, fue Corte y Confección. Hacen un llamado a la tercera temporada y me postulé. Esamisma noche me volví loco y me puse a buscar en internet cómo cortar un patrón, como enhebrar una máquina, todo lo hice con la emoción de que en dos días tendría un casting en vivo en televisión nacional”, comentó Luis.

Te podría interesar: ¿Cómo era la casa de Coco Chanel? Una colección de fotos de su íconico ’31 rue Cambon’ en París

Juzgado en televisión nacional por algunas de las figuras más importantes de la moda argentina, Luis Palacios logró pasar esa primera prueba con una prenda inspirada en la orquídea venezolana. “Soy de los favoritos del público y eso se lo agradezco a toda Argentina” y fue gracias al público, que votó por su trabajo que ganó la competencia.

¡El ganador de Corte y confección!

Cuando fue nombrado ganador, lo primero que hizo fue dedicarle el premio a su madre.

Después de duros retos y hasta encontronazos con sus contrincantes, Luis Palacios logró ganar el concurso de moda Corte y confección por su creatividad con el diseño: “Argentina me dio las ganas de vivir nuevamente y este programa me hizo renacer. Yo había perdido la esperanza y este programa me la devolvió”, comentó tras ser anunciado ganador.

¿Cuáles son los planes de Luis? “Quiero llegar muy grande. Cuando me propuse salir de mi país, fue porque quise mejorar mi calidad de vida y la calidad de vida de mi familia. El reality fue un impulso gigante a realizar mis sueños”, aseguró.

Si quieres ver los diseños con los que Luis ganó la competencia, haz clic aquí.

Si quieres seguir al día con sus diseños, haz clic aquí.

¡Enhorabuena!

spot_img

Compartir

Relacionadas