La casa de moda italiana demostró su pasión por el cine al rendir homenaje a las icónicas películas de Kubrick en una campaña sin igual durante durante la Semana de la Moda en Milán. Aquí todos los detalles.
Alessandro Michele y su amor al cine
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, siempre ha estado interesado por cine y la capacidad que tiene el medio para contar historias que indagan en la realidad de la humanidad.
De esta manera nace ‘Exquisite‘, una campaña de Gucci durante la Semana de Moda en Milán. «Es mi homenaje al cine y a uno de sus más brillantes maestros: Stanley Kubrick. Un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanó la magia de ese nudo inextricable por el que el cine exhala vida y la engrandece”, explicó.
La moda como el cine
Alessandro Michele comenta que cuando piensa en un vestido lo imagina unido con la historia y la vida de la persona que lo llevará puesto.
De esta manera, el trozo de tela es un instrumento que narra lo que la persona es y le da forma a los deseos. «Siempre he pensado en mis colecciones como películas capaces de ofrecer una cinematografía del presente: una partitura de historias, ecléctica y disonante, capaz de sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica», afirmó.
Te podría interesar: ¡Provocativo y dramático! Mira los mejores looks de Schiaparelli en la Paris Fashion Week
Un equipo excepcional
La nueva campaña de Gucci cuenta con un trabajo en equipo excepcional para llevarse a cabo. ‘Exquisite‘ tuvo la colaboración de Milena Canonero – diseñadora de vestuario italiana ganadora de cuatro Oscars a ‘Mejor Vestuario’ -.
Su apoyo fue buscado por Michele con empeño: «Aceptó mi invitación con el fin de recordar algunas de las escenas que la consagraron como estrella absoluta de la historia del vestuario cinematográfico. Su presencia en este proyecto es para mí un regalo conmovedor y precioso».
Por su parte, la firma italiana contó con los permisos de la Universidad de las Artes de Londres – hogar del archivo Stanley Kubrick -, Warner Bros. Consumer Products para poder realizar la campaña e incluir la música original de las películas.