¿Eres una persona miedosa? 5 fobias extrañas que no sabías que existen

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

El miedo genera ansiedad y angustia, generando reacciones diferentes ante un estímulo. A pesar de ello, es una emoción común en las personas, pero puede sobrepasar los límites y convertirse en fobia. Aquí 5 de las fobias más extrañas.

¿Qué es una fobia?

Más que un miedo, las fobias son un trastorno psicológico que dispara la ansiedad, generando gran terror de forma persistente llegando a causar temblores por el pánico, taquicardia y falta de aire.

Aunque muchos conocen diversas fobias – como la claustrofobia o la tripofobia -, hay otras que afectan a gran parte de la sociedad, pero son desconocidas. A pesar de ser tormentosas, pueden ser tratadas y curadas con la ayuda de algún especialista y la realización de terapias.

Hidrofobia

El agua es el mejor regalo de la naturaleza. Sin embargo, para algunas personas, los líquidos son sinónimo de terror y rabia. Esto los lleva a huir del contacto con ellos, en especial sumergirse en la piscina.

Cromatofobia

Aquellos que sufren de esta fobia tienen temor de los colores. Pueden ser todos o alguno en particular como ocurre con el amarillo – genera xantofobia -. Por este motivo, las personas que lo padecen ajustan el color de sus pantallas a blanco y negro.

Te podría interesar: ¿Quieres lograr tus sueños? “Vastu”, la doctrina hinduista que te ayudará a lograrlo

Sesquipedaliofobia

Este trastorno psicológico genera que quienes lo padecen le tienen miedo a las palabras largas o extrañas, por lo que leerlas o participar en conversaciones donde pueden llegar a mencionarse palabras de este estilo les dan terror.

Gelotofobia

Reír es una de las cosas más relajantes para algunos, pero para otros significa que aquellos que lo hacen se están burlando de ellos. Por ello, sienten vergüenza e ira, haciéndose difícil convivir con un grupo en el mismo lugar.

Somnifobia

Los somnifóbicos tienen un miedo excesivo a la hora de dormir, ya que lo asocian con la locura, el delirio o la muerte, creyendo que al dormir terminarán muertos.

spot_img

Compartir

Relacionadas