¡La MET GALA tiene TEMA! Y la generación Z tiene todo el protagonismo

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

¡Se acabó la incertidumbre! Luego de casi un año sin noticias sobre el futuro del Met Gala, por fin tenemos información sobre los planes de esta nueva edición que regresará mucho más fuerte y tendrá como protagonista a la generación Z – primera generación considerada en nacer inmersa en la cultura digital.

Estados Unidos en todo su esplendor

We cannot wait for this amount of SPARKLE.

Aquellos que pensaban que la moda estadounidense estaba muerta por la pandemia y que los quiebres y cierres de tiendas eran las campanadas finales se equivocaron, puesto que la Met Gala se celebrará con un doble evento que hará tributo a la moda americana como hilo conductor. 

‘In America: A Lexicon of Fashion’ será el nombre de la primera gala que se llevará a cabo el 18 de septiembre de 2021 y que establecerá el moderno vocabulario de los diseñadores contemporáneos sobre la moda norteamericana.

De esta manera, se dará paso a la institución de una nueva generación de nombres que apuesten por las cualidades expresivas de la ropa con temáticas profundas como la diversidad, la inclusión o la igualdad. ¿Dónde se realizará? En el Anna Wintour Costume Center, espacio que imitará una “casa” en la que las habitaciones representarán emociones diferentes.

Por su parte, el segundo espectáculo, ‘In America: An Anthology of Fashion’, se realizará en 2022 y hará un repaso por la indumentaria desde el s. XVIII hasta la actualidad. “Nuestra intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana”, explicó Andrew Bolton, el curador de Wendy Yu a cargo del Costume Institute, en una conferencia de prensa virtual el pasado 3 de mayo.

Te podría interesar: ¡Vive la experiencia Powder Monkey! Una marca de ropa para apasionados de la aventura

Los millenials viéndose así con la generación Z.

Generación Z dice presente

Este año la Met Gala estará llena de jóvenes estrellas que darán su nueva y fresca visión del mundo de la moda y harán que la generación Z se sienta más cercana. ¿Cómo lo sabemos? Se ha hecho oficial que Timothée Chalamet estará a cargo de la primera entrega del evento como co-host junto a la cantante Billie Eilish, la poetisa Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka.

Todavía no ha quedado clara la dinámica de la Met Gala 2021, ya que se ha descrito como un evento íntimo que dependerá del estado de la pandemia. Así que aún no se conoce si será una pequeña reunión, un evento virtual – como se ha acostumbrado a la audiencia – o si se incluirán solamente a los invitados más prestigiosos. ¡Seguiremos informando!

Por Alexandra Pestana.

spot_img

Compartir

Relacionadas