Elie Saab Haute Couture Otoño / Invierno 2021-22, su más reciente colección, es una temporada de abundante floración en la que cada silueta es una promesa de crecimiento.
Impresionista de corazón, el diseñador manifiesta el mundo como él lo ve y quiere que sea, por lo que cada vestido está cosido generosamente con atrevidas «semillas de esperanza», nombre que recibe la colección por ser lo que espera para el mundo: seguir cultivando la esperanza.
En las piezas podemos encontrar plumas de todos los colores, las cuales revolotean juntas para crear vestidos de gala, asimismo brillantes pétalos atraviesan muselinas pasteles y organza, redefiniendo de manera delicada las curvas femeninas y creando jardines imaginarios a su paso.
Mientras los suaves terciopelos negros y rojos abrazan los contornos en ondas de opacidad y transparencia, y la seda se superpone en capas fluidas. Las flores tridimensionales surgen de las líneas del cuello y los hombros, llevando la alta costura a terrenos nuevos de texturas lujosas, volúmenes generosos y formas cautivadoras.
Elie Saab hace de las flores sus protagonistas
La naturaleza toma el control y la flora se vuelve salvaje, transformándose en tocados y cinturones de lazo de rosas. Atrevidos vestidos asimétricos de tafetán con hombros descubiertos de gran tamaño en rojos saturados, azules, rosas y ciruela que se desvanecen en suaves capas de crepé de color blanquecino y pastel.
Elie Saab Haute Couture Otoño / Invierno 2021-22 es un mundo donde las flores florecen perpetuamente, lo que refleja un fuerte deseo de una nueva vida.
Es un mundo donde los sueños nacen para despegar y prosperar, al tiempo que es un recordatorio brillante y esperanzador de que llegó un nuevo día y la primavera.