El empleo de pieles de animales en el mundo textil siempre ha sido un tema de debate y críticas, por lo que durante los últimos meses diferentes firmas han prescindido de utilizar estos materiales para sus diseños, siendo Prada una de las últimas marcas que se han unido a este grupo Fur Free Alliance.
La firma de moda italiana Prada dio a conocer esta información mediante un comunicado que difundieron en las redes sociales y, justamente, la diseñadora Miuccia Prada se ha encargado de confirmar dicha noticia, en la que el Grupo Prada por completo, incluyendo a Miu Miu, Prada, Car Shoe y Church’s dejarán de usar pieles a partir de su colección femenina para la temporada primavera-verano 2020.
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«El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de furia, alcanzada tras un diálogo positivo con Fur Free Alliance, en particular con LAV y Humane Society de los Estados Unidos, es una extensión de ese compromiso», expresó la diseñadora, después de que el pasado septiembre, Humane Society de Estados Unidos trabajó en conjunto a LAV, miembro de Fur Free Alliance, para llevar a cabo una campaña para que la marca desistiera de utilizar pieles en sus piezas.
En cambio, Prada utilizará esta oportunidad para ampliar horizontes, así como ver qué materiales podrían emplear a futuro para sus nuevas colecciones. «Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos», sentenció Miuccia.
Por ahora, el público tendrá que esperar algunos meses para poder apreciar las primeras colecciones de Prada, así como de las firmas del grupo sin el empleo de piel animal. Sin duda alguna, este cambio significa un gran paso dentro de la industria de la moda, en la que se demuestra que la transformación no es momentánea, sino con una proyección a futuro.
De tal forma, Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International, organización británica mediante la que ha llegado la noticia, afirmó que: «Las políticas contra las pieles como las que ha tomado el Grupo Prada demuestran que renunciar a ellas no es una tendencia de moda rápida, sino un cambio gradual para satisfacer las demandas de consumidores cada vez más conscientes social y ambientalmente».