‘Cosmics Dreams’, la nueva colección retrofuturista de la firma Ushuva

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

¡A lo futurista! De esta forma se describe perfectamente la nueva colección de la firma venezolana Ushuva, titulada Cosmic Dreams, la cual festeja la valentía de los criollos que, constantemente, les toca reinventarse y mantenerse motivados a pesar de la circunstancias, así como de las cosas positivas que deberán afrontar con el mejor estilo. 

Marina Taylhardat, directora creativa de Ushuva, afirma que para la colección Cosmic Dreams se inspiró en el boom de información que entrará al país cuando se dé un vuelco positivo: «Sentiremos que fuimos al pasado y volvimos en segundos». Para la misma, la venezolana utilizó distintas técnicas para el bordado y estampado, siempre combinando piezas con cortes que se mantengan en la actualizados, así como que tenga un estilo genderless, un concepto que conecta un pasado imaginario futurista desde una línea gráfica.

Te puede interesar:
Top 5: Lecciones que debes considerar para mejorar tu estilo, según Celine

Y, justamente, eso fue lo que se pudo apreciar el pasado 16 de mayo en la presentación de la colección, de la cual Marina recalca que posee un concepto poderoso que contiene universalidad y que puede ser tomado desde cualquier punto de vista. A su vez, la diseñadora asegura el cómo sus fantasías de niña y toda esta imaginación infantil tomaron forma y se plasmaron sobre las piezas textiles, de forma única y auténtica, mediante un melange, es decir, una mezcla de distintas técnicas.

En un principio, dicha colección iba a llamarse Galactic Space Warriors, en representación a todas esas personas que, constantemente, se enfrentan a retos cotidianos; pero, en cambio decidieron titularlo Cosmic Dreams, identificando a los criollos constantes y perseverantes. «Los venezolanos somos guerreros. Transformamos nuestra nostalgia en la esperanza de un futuro mejor.  Apenas esto cambie, en Venezuela entrarán de golpe múltiples ideas, personas, mensajes, tecnologías… será un estallido de información y las mismas personas que hoy enfrentan esta situación, estarán en primera fila para presenciarlo», apuntó Taylhardat.

De igual forma, se estima que se mantengan presentes técnicas ancestrales en conjunto de artistas bordadoras, que han colaborado con diseñadores como Ángel Sánchez y Margarita Bing y, ahora, hacen la diferencia en los talleres de Ushuva, mediante el bordado a mano de la icónica pieza Amore. 

Te puede interesar:
Barbie: 60 años de ejemplo para las niñas alrededor del mundo
spot_img

Compartir

Relacionadas