En pleno Hollywood, y con una pléyade de estrellas, Gucci celebró su Love Parade, una colección que le rinde homenaje al cine clásico, a la firma y a la madre del diseñador Alessandro Michelle.
«Mamá trabajaba en la industria del cine como auxiliar de producción. Recuerdo, con todo lujo de detalles y destellos, las historias que me contaba sobre aquella fábrica de sueños. La palidez alabastrina de Marilyn Monroe y su diáfana voz. Los guantes negros de satén de Rita Hayworth y el cabello sedoso de Veronica Lake. El cautivador encanto de Rock Hudson y el embriagador poder transformador de Kim Novak. Todo sonaba a cuento de hadas.«, explica Michele sobre esta colección.
El Hollywood Boulevard fue el escenario de punta a punta que el diseñador utilizó para presentar su primera colección presencial tras la pandemia.
Te puede interesar: ¡Opulencia y glamour ! Te mostramos los 5 looks más impactantes de los invitados al desfile de Dolce & Gabbana
Gucci Reinterpreta a los clásicos
El desfile comenzaba en el Teatro Chino y desde ahí los modelos caminaban por todo el boulevard. En el paseo era muy fácil identificar icónicos looks de diversos personajes de la historia del cine como Cleopatra y Gilda. Sobresalen las plumas, lentejuelas y sedas en colores de fiesta como el rojo, rosado y verde. También había abrigos de pelos, chaquetas, boas, guantes largos, todo un guiño al Hollywood dorado.
Igualmente vuelve a estar presente el esquema genderless del diseñador, por el cual últimamente se caracteriza Gucci, piezas sin género, vestidas por una gama de modelos andróginos.
«Cuando empecé a reflexionar sobre cómo quería celebrar este nuevo capítulo de mi aventura profesional, pensé en mamá y su valioso legado. En el culto a la belleza que me inculcó. En el inalienable don de soñar y el aura mitopoética del cine. Por eso elegí Hollywood Boulevard.»
Estrellas en la pasarela
Pero lo que más llamó la atención fueron los modelos que participaron en tan llamativo show. Jared Leto, quien es imagen de la firma; Jodi Turner Smith y Macaulay Culkin (quien se robó la atención en la pasarela) fueron algunos de los que por una noche se convirtieron en modelos para lucir las creaciones de Alessandro.
Y si la pasarela tenía estrellas, el front row no se quedaba atrás. Maneskin, Miley Cyrus, Olivia Wilde, Billie Eilish, Gwyneth Paltrow, Dakota Johnson, Lizzo, entre otros, asistieron a esta celebración fashionista.