Quizás para muchos al rededor del mundo el nombre de Karl Lagerfeld no significa mucho, quizás nunca lo han escuchado y quizás no saben su importancia en la cultura pop del siglo XX y XXI. Este hombre te tenido una larga carrera en el mundo de la moda y ha sido un ser comprometido apasionadamente con todo lo que hace, con sus ideas y con su forma de imponer estilo. Hoy el mundo se despide de una leyenda que dejo tantos aportes como diseños, y que sin duda siempre será un referente para esta industria.
Te puede interesar:
▪9 datos curiosos que debes saber sobre Karl Lagerfeld
Nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Siempre se le conoció como un hombre elegante y de buenos modales, pues su familia era de la clase media alta de esta zona de Europa. Su padre trabajó por muchos años en el negocio de los bancos, pero para Karl este no era el futuro que quería seguir; así que en 1953, con solo 20 años, decidió migrar a París, donde comenzó todo este camino en el mundo de la moda.
Para 1955 encontró el trabajo que le abriría todas las puertas en esta industria. Comenzó toda esta historia con un puesto en la casa francesa de Pierre Balmain, el cual ganó en un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana; en el que había participado anteriormente sin tener suerte.
A partir de aquí su camino hacia el mundo de la moda fue directo al éxito. Posteriormente trabajo en firmas reconocidas como Fendi, Chloé y hasta el día de su muerte fue el director creativo de Chanel. También colaboró con otros nombres importante como H&M, Puma y en 1974 decidió fundar su propia linea con su nombre.
Otra de sus grandes pasiones fue la fotografía, sobre todo la de esta industria; así que colaboró en cientos de campañas para las marcas con las que trabajo; e incluso le hizo fotos particulares a celebridades; pues muchos admiraban esa controversial forma de ver a la mujer colo lo hacia Karl.
A sus 85 años este hombre abandona el mundo terrenal, pero sin duda deja un legado en el mundo de la moda, dejó una forma de hacer las cosas y una visión bien marcada de los que es la creatividad y el buen gusto. Sabemos que siempre será recordado como un grande y como una mente maestra en el diseño de modas. ¡Hasta siempre!