¡Echemos un vistazo al pasado! Estos fueron los momentos más icónicos de la moda en este 2019

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A tan solo días de despedir este 2019, nos damos cuenta de todas las cosas que han sucedido en el mundo en todo sentido, pero especialmente en la industria de la moda, la cual ha atravesado por una serie de cambios y transformaciones que han ido de la mano con el progreso y evolución de las necesidades de la humanidad. Momentos impactantes y que han dejado una huella imborrable para los seguidores de este rubro, que quedarán enmarcados con el paso del tiempo. Por eso, hemos querido tomarnos un tiempo y echar un vistazo hacia el pasado y recordar cada uno de esos instantes. Y acá, te dejamos los más importantes.

Durante los últimos 12 meses los seguidores de la industria de la moda han vivido momentos álgidos y llenos de emoción, en donde han llorado, reído, han sido parte de grandes innovaciones, sorpresas, entre otras cosas, que han causado revuelo en este mundo, Todo ello entorno a prendas que se han vuelto tendencia, despedidas de grandes diseñadores, colaboraciones y hasta movimientos de las direcciones creativas de las firmas que han marcado una nueva etapa para este rubro.

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las colaboraciones brillaron

A lo largo del desarrollo de este año pudimos apreciar distintas colaboraciones entre diseñadores, firmas y celebridades que, ahora, se han involucrado en parte del proceso creativo para la elaboración de nuevas colecciones. Algunas de ellas se esperaban, pero otras han sido una verdadera revolución en la moda.

Por ejemplo, la unión entre Prada y Adidas firmas que, el pasado mes de noviembre, lanzaron las zapatillas Adidas Superstar creadas por la maison de lujo y con una edición limitada de 700 unidades. Otras de ellas son: Giambattista Valli con H&M, Converse y JW Anderson, Off White y Nike, Zendaya y Tommy Hilfiger, Olivia Palermo y Karl Lagerfeld; entre otras.

¡LA ROSALÍA!

La catalana que ha causado sensación en la industria musical con su disco El mal querer, cautivando a casi todo el planeta con sus increíbles presentaciones y por su impresionante voz. Y, por si fuera poco, para ponerle la guinda al pastel, las redes sociales y los medios de comunicación se vieron revolucionados, luego de que se diera a conocer que Rosalía iba a ser una de las chicas que protagonizaría el Calendario Pirelli 2020, siendo la tercera española en poner su huella en la representativa publicación.

Bye, bye al victoria’s secret fashion show

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más causó estruendo en la industria de la moda, fue la cancelación de una de las pasarelas más esperadas de todos los años: el Victoria’s Secret Fashion Show, un desfile que se consagró como uno de los sueños más esperados por las modelos. Pero, este concepto fue cambiando con el paso del tiempo, pues según muchas críticas este evento no era «incluyente«, por lo que muchas marcas, incluyendo la de la lencería, apostar por modelos inclusivo y diversos.

Es así como a mediados de este año se conoció que no habría desfile mediante un comunicado, en el que se profesó que» creemos que es importante evolucionar en el marketing de Victoria’s Secret». ¿Será que es el final de este apreciado desfile?

La intrusa de chanel

¿Cómo no recordar este momento tan gracioso que se volvió viral? Justo cuando se estaba presentando un desfile de Chanel el pasado mes de octubre, en el marco de la Semana de la Moda de París; una inesperada «modelo» se subió al escenario y desfiló junto a las demás chica. La mujer era una comediante francesa- Marie Benoliel– quien lo había hecho a propósito para subirlo a su canal de Youtube, pero su plan terminó cuando Gigi Hadid la sacó del escenario por «intrusa».

moda sustentable

La visión de la moda ha cambiado considerablemente, pues ahora las firmas y diseñadores no solo piensan en crear piezas fabulosas sin importar qué, sino también toman en cuenta el medioambiente y el planeta. Con el propósito de crear conciencia y mantener un ecosistema equilibrado, este año han sido muchas de las firmas que han decidido utilizar materiales ecológicos para la creación de sus piezas, e incluso han decidido dejar de usar pieles de animales para sus creaciones.

Stella McCartney es una de las líderes de esta onda sostenible, a la que se le suma firmas como: Levi’s, Converse, H&M, Chanel, Adidas y Hunter, son algunas de las que forman parte que quieren un mundo y un planeta mejor.

rihanna y su magistral entrada al grupo lvmh

A mediados de este 2019, la barbadense dio a conocer no solo el lanzamiento oficial de su firma de lenceria: Fenty Beauty, sino que también ésta última pertenecería al grupo LVMH, siendo la primera mujer en crear una firma original para el conglomerado. Además, es la primera mujer de color en entrar en dicha firma, y en crear una línea por primera vez para el grupo desde Christian Lacroix en 1987… ¡Una verdadera hazaña!

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¡Revivimos un momento de sensualidad!

Por supuesto, en esta lista no podía faltar el instante en el que, luego de casi 20 años después, la firma Versace recreó el icónico momento en el que Jennifer Lopez lució un despampanante vestido verde, que la hizo lucir sensual y que, gracias a la necesidad de conseguir esa fotografía, se creó un banco de fotos llamado Google Images.

Pues, dicho momento fue revivido hace un par de meses, luego de que Donatella Versace decidiera incluir el «Jungle Dress» más actualizado y con menos tela en la Semana de la Moda de Milán… un instante fabuloso.

Q.E.P.D EL KÁISER DE LA MODA

Y, para finalizar esta lista, aunque es un lamentable y triste recuerdo, es importante resaltar la desaparición física del káIser de la moda: Karl Lagerfeld, quien falleció el 19 de febrero del presente año. Su muerte supuso una gran pérdida para la industria de la moda, pues fue el director creativo de Chanel por más de 30 años, así como dio su muestra del talento nato que enamoró a más de uno, en su paso por otras firmas como Balmain y Chloé… una partida que muchos llevarán en su corazón.

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