Dior presentó en Miami su colección masculina Otoño 2020

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Gianfranco Berardinelli

(@lord_gian)

Hace tres meses el WWD publicó que el desfile correspondiente a la temporada Otoño 2019 se llevaría acabo durante la semana de la feria de arte más importante de Miami, Art Basel. Aunque en el bosquejo que hice no existía ningún tipo de información que hablara de lo que ocurriría en la ciudad; mi intuición, debido al récord de la firma capitoneada por Kim Jones, me decía que algún artista estaría involucrado y más aún por conmemorarse durante Basel.

https://www.instagram.com/p/B5y6qEoDjII/

Yo estaba muy acertado, porque apenas días antes de que Dior hiciera un take over de la ciudad de Miami, Kim Jones hacía publica la colaboración con el artista y diseñador Shwan Stussy, una de las más grandes referencias en lo que respecta a la subcultura del surf y todo lo que se teje a su alrededor. Aunque confieso que me asusté un poco, por tratarse de una estética con la que no siento mucha afinidad, debo decir que Jones y Stussy hicieron un trabajo sublime en esta colección masculina.

Nunca antes el streetwear, una de las grandes tendencias del momento, se había visto tan sofisticado, y es que claro se trata de Dior, una marca francesa con una tradición sartorial en la cual, desde su llegada Jones, ha desarrollado un trabajo maravilloso, en la que incluso ha convertido en objeto de deseos sus piezas, hasta en el mercado femenino.  En fin, esta nueva muestra se resume en la sofisticación de un trópico -Miami- con referencias deportivas y hasta del distrito Art Deco de la ciudad.

Entre las novedades, develaron el nuevo Air Dior AJ1  una colaboración del icónico calzado de la firma Nike con la maison, que es desarrollado en la fabrica de Dior, y que además viene con el clásico estampado. Así como también una edición limitada en metal de la Saddle Bag – que de seguro ya estará agotada-. Para esta temporada decimos así a los apliques florales y a los estampados de pitón.

https://www.instagram.com/p/B5zWKMdgAPR/

A la salida del desfile -por cierto realizado en el Museo Rubell- nos encontramos con un auténtico festival de Dior, quien por cierto se ocupó de estampar el logo en toda la fachada del museo. La noche, que se extendió hasta la madrugada, consintió a todos aquellos que amamos a Dior y el trabajo que Kim Jones ha llevado a cabo. Mientras caminaba y me topaba con diferentes  personas, pude ver caras muy conocidas como Ricky Martin, David Beckham, Maluma, Kim Kardashian y Bella Ahadid, entre otras.

Larga vida a Kim Jones para Dior .

spot_img

Compartir

Relacionadas