Daniela Linares: “Quiero seguir dándole a todos el huracán que vive dentro de mí”

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Con una visión rebelde y vanguardista de la vida, la diseñadora venezolana Daniela Linares, ha llegado al mercado para posicionar la libertad por encima de todo. Su personalidad extravagante, su estilo diferente y su identidad visual tan particular, son la mezcla perfecta para crear un imperio en el mundo de la moda.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre su vida y sus colecciones y aquí tienes un abreboca de lo que es Daniela Linares y todo lo que podemos esperar sobre su carrera.

Un mundo lleno de colores neón

La diseñadora describe su estilo como «streetwear» y asegura que sus pendas son cómodas y eso es lo que busca el consumidor.

Daniela Linares creció en el seno de una familia relacionada con la moda. Su papá siempre ha trabajado como patronista, por lo que estaba rodeada de telas, diseños e inspiración constante. Pero, aun así, Daniela nunca se imaginó que la moda podía ser su estilo de vida.

Entiendo que tu padre era patronista. ¿Es por él que sientes inclinación por la moda?

Mi padre es patronista y de él aprendí muchísimas cosas. Nunca pensé en ser diseñadora, de hecho, cuando niña decía que quería ser odontóloga y, de hecho, estudié para ser odontóloga. Pero en los primeros semestres abandoné la carrera e hice una introspección y me pregunté “¿Qué es lo que te gusta hacer Daniela?” y diseñar, que siempre lo había visto como un hobby se convirtió en mi gran pasión. Evidentemente mi padre es una de las personas que me ha acompañado en este trayecto.

Tu primera colección salió cuando tenías solo 20 años. Cuéntame, ¿en qué ha cambiado esa Daniela, a la de hoy, 2019?

El proceso ha sido bastante notable, era una adolescente cuando lancé mi primera colección que se llamó ‘Utopía by Daniela Linares’. La esencia sigue siendo la misma, dentro de mi hay una niña que sueña en grande todos los días. Cada día estoy cumpliendo un poco todos mis sueños.

Le pongo cortos plazos a todas mis metas, un día hago una cosa, otro día hago otra y así es como ha ido creciendo este gran monstruo. No soy la misma chica que inició, pero por dentro sigue esa niña soñadora que quiere hacer sus sueños realidad.

Comenzaste tu carrera diseñando ‘prendas de lujo’ ¿A qué te refieres con lujo?

Mucho más allá de trabajar con materiales clase A y con el mejor tipo de confección, se trata de prendas que no lo puedes conseguir en otro lado, edición limitada.

Diseñaste en ‘Pray for Clothing’, pero en una línea masculina. ¿Te gusta diseñar para hombres?

Me ha gustado muchísimo más diseñar para hombres que para mujeres. El nicho para hombres es bastante corto. Me he sentido bastante bien diseñando para ellos. Me inspira David Beckham es una figura en la moda y el sirvió de fuente de inspiración para crear esa colección llamada Catarsis.

Revolucionando el mundo

El cuero y los estampados militares, forman parte de su identidad visual.

Su colección ‘Love Revolution’ tiene una estética muy moderna, diferente y exótica. El urbanismo y la libertad forman parte de los preceptos de su proceso creativo. Daniela Linares ha tomado los espacios más icónicos de Carcas -como el Obelisco de Altamira-, para hacer las presentaciones de sus colecciones.

Uno de los artículos de tu blog, cita que la fidelidad no está de moda. ¿Es Daniela Linares fiel a su estilo? Como diseñadora, ¿consideras que encontraste tu identidad?

Sus diseños están llenos de colores brillantes y telas de muy buena calidad.

Completamente, siempre he dicho que más que seguir una moda, una tendencia, lo que nos identifica es realmente quienes somos. No me gusta seguir modas, evidentemente siempre tomamos referencia y nos inspiramos en cosas que ya están creadas, lo que hace todo diferente es ese toque mágico que le das tu. La identidad es lo más importante en este nicho, es poder darle a una persona un poquito de ti.

Parte de tu concepto como diseñadora, es la rebeldía. ¿Qué es la rebeldía para ti?

Para muchos el libre albedrío no está bien visto, pero yo considero que es parte de nuestra identidad. No seguir patrones, no seguir el sistema, hacer lo que realmente nos guste, es el mayor acto de amor para nosotros mismos.

¿Por qué utilizas máscaras en tus campañas? ¿Cuál es el significado?

Realmente no hay un trasfondo, me gustaba hacer algo que se vieran incógnitos los personajes detrás de todo esto. Me pareció bastante arriesgado y bastante rebelde.

¿Quién es tu referente en el mundo de la moda? ¿Te inspira alguna personalidad venezolana?

Respeto mucho el talento venezolano, estamos cargados de bastante talento. No me veo reflejada en ningún diseñador de acá, pero estoy agradecida por el gran lecho que han abierto para la moda. Me inspira muchísimo Phillip Plain, Oliver Rosen, Karl Lagerfeld que para mí es una leyenda.

¿Hacia dónde quiere llegar Daniela Linares?

Decirte a donde quiero llegar sería limitarme. Simplemente quiero seguir inspirando, seguir haciendo cosas maravillosas y poder seguir dándole a todo el mundo ese huracán que vive dentro de mí.  

Una visión refrescante y urbana de lo que puede ser la moda venezolana. Si quieres comprar sus prendas, haz clic aquí. Si quieres seguirla en Instagram, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas