Los colores de los globos aerostáticos que decoran los cielos de Capadocia en Turquía fueron, sin querer, la inspiración para la nueva colección de Balú, una que lleva el mismo nombre de esas tierras y con la que la marca venezolana se consolida como firma en el país produciendo ahora para todas sus líneas (accesorios, ropa de dama, caballeros y niños) diseños totalmente Balú.
Esta nueva entrega está compuesta por 10 conceptos con diferentes estilos para todo el público. Las texturas, los tonos y estampados se conjugan entre sí para crear una serie que se paseará por las distintas estaciones durante el año: empezando con la primavera con los tonos pasteles llegando al otoño con una paleta de tonalidades tierras.
Jean Moncada, director creativo de Balú, confesó sentirse feliz y satisfecho por lograr otra entrega más. «En 2018 fue Youth tonic, una colección de colores intensos y cargada de denim; esta vez nos fuimos por una gama de claros, nudes y estampados. Todo hecho por el talento de nuestro departamento creativo», comenta. Los fotógrafos encargados de toda esta campaña fueron Alejandro Lee y Sergio Di Francesco.
Con Capadocia ahora la indumentaria que vas a encontrar en las tiendas será más de Balú que de las marcas internacionales que traen a Venezuela. «Continuaremos teniéndolas como complemento porque sí, porque a la gente le gusta también pero tendremos una presencia de nosotros entre el 75% y 80% en piso de venta», explica Moncada.
Y si te encuentras prendas con una etiqueta dorada tienes en tus manos diseños de la sección de Sunset. Estos son los diseños dentro de toda la colección que muestra un estilo «glam tropicalizado» según lo explica el director creativo de la firma. Sin embargo, este es uno de los proyectos que están a prueba en las tiendas.
Otros de los planes que Balú ha estado desarrollando son las alianzas con diseñadores venezolanos. En 2018 Balú había anunciado su unión con el diseñador valenciano Alejandro Fajardo. Esto forma parte de un apoyo de la marca con el talento venezolano, colocando a Balú como productor y punto de venta. «Estamos evaluando todas las propuestas y también la forma de hacerla. De 19 tiendas planificadas para el año pasado abrimos 6 y de 8 para este año solamente se podrá 1. Hay ciertos proyectos que los tenemos contemplados pero estamos esperando. Con Alejandro Fajardo ha pasado igual, este año esperemos que salga, la fecha era en 2018 pero no pudimos dar con las maquinas que confeccionaran las prendas; no fue ni por Alejandro o Balú. Preferimos esperar para hacer algo excelente como debe ser», asegura Moncada.
Además de ser director creativo de la marca, Jean Moncada se estrenaría como empresario con su marca homónima de la mano de Balú. Sin embargo, aún esto no se ha podido consolidar. «La situación del país ha afectado muchos de los proyectos que he tenido. Aunque hay una ventana allí que no se ha cerrado, he trabajado en eso. Ya la línea está diseñada y armada pero estamos esperando el momento ideal», explica.
Capadocia tendrá varias cápsulas que durante este año irán lanzando, una de ellas es Kalua, una serie pensada solamente para la mujer. También en diciembre habrá otro lanzamiento especial.