Balmain vuelve a la Semana de la Moda de Alta Costura en París

Reciente

¿Sabes qué es el Hanami? Te contamos TODO sobre esta hermosa y esperada tradición de Japón

Llega la primavera y en Japón los cerezos rompen...

Las 5 mejores películas para recordar y disfrutar del gran talento de Val Kilmer

Val Kilmer, uno de los actores más solicitados de...

«El Surrealismo en Fornasetti» impactó al público con obras exclusivas

El arte del creador italiano Piero Fornasetti, estuvieron en...

Revelan a los protagonistas de las cuatro películas de The Beatles

¡Los cuatro de Liverpool regresan! Así es, la vida...

¡Santa venezolana! Aprobada la canonización de la madre Carmen Rendiles

Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de...

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Aditus vuelve a la escena después de 30 años

La banda Aditus, “Solo por una vez”, tendrá de...

Better Man: un viaje electrizante por la caída y ascenso de Robbie Williams

Sabía que una película acerca de la vida de...

Luego de 16 años de no presentarse en una Semana de la Moda de Alta Costura, Oliver Rousteing, el director creativo de la firma francesa Balmain ha decidido retomar esa pasarela presentando una nueva colección en París.

Te puede interesar:
Esta fue la coleccion Haute Coture de Dior para la temporada SS19

Este regreso no podía dejar de lado la historia de la marca en estas pasarelas, así que Oliver quiso rendir tributo a lo exagerado y dramático de los diseños que Balmain presentaba para alta costura antes del 2002, cuando dejó de hacer estas apariciones. Esta nueva colección también tuvo un poco de simplicidad, y es que los tonos fríos y neutrales fueron los los protagonistas, siendo el blanco el rey del desfile.

 

Fue una combinación del glamour parisino, con la simplicidad y la elegancia de lo contemporáneo junto a varias tendencias exageradas de décadas pasadas; por ellos presencia de muchos detalles como cinturones gruesos, colas, hombreras y lo abstracto que estuvo muy de moda en los años 80.

La última colección que fue hecha como alta costura estuvo pensada por el hoy consagrado diseñador Orcar de la Renta, quien es reconocido como un hombre clásico y vanguardista; Oliver tomó esto inspiración para volver a lo grande uniendo estos elementos con su forma de hacer moda, mucho más atrevida y sin limites.

 

Debajo de todas esas capas de exageración podíamos encontrar piezas muy características de la marca que es hoy día Balmain, pero con un nivel más de glamour. El estilo urbano también dijo presente con algunas sudaderas que se combinaron perfecto con faldas en forma de perlas. Hubo trajes de estilo masculino, vestidos asimétricos y los reconocidos  toques de diversión en las mangas y hombros de los diseños.

 

Esta nueva colección sin duda fue la mejor forma de dar apertura a la nueva tienda de la casa en la Rue Saint-Honoré de París, por lo que es un viaje entre el ayer y el hoy, combinado con la esencia de la marca y el sello que hoy le ha dado Oliver; por lo que los bordados y los tejidos con pedrerías no podían faltar. Ha sodo sin duda un gran regreso, con una colección inspirada en la geometría y en el movimiento de las líneas como forma de expresar la creatividad de los millenials.

spot_img

Compartir

Relacionadas