La moda es un poderoso medio de comunicación y estos 7 looks de estas Primeras Damas pasaron a la historia en las investiduras presidenciales de sus esposos
Uno de los momentos más sofisticados en el día de investidura del presidente de los Estados Unidos, es la gala que se realiza en la noche, donde el ejecutivo comparte un primer baile con la Primera Dama. Estos vestidos se han convertido en algo tan relevante en la historia del país que están exhibidos en una colección permanente en el Museo Nacional de Historia Estadounidense, ubicado en Washington D.C. Te contamos de siete de los más icónicos.
Jackie Kennedy (1961)
La esposa de John F. Kennedy, el ícono de moda más grande de la Casa Blanca, lució un vestido blanco roto sin mangas de Oleg Cassini con un top de seda transparente y un corpiño sin tirantes con incrustaciones de “brillantes” y bordado con hilo plateado.
Eleanor Rosalynn Smith Carter (1977)
En medio de una recesión económica, Rosalynn Carter tomó la decisión de reciclar el vestido que había usado para la toma de posesión de su esposo como gobernador de Georgia en 1971. El espectacular diseño es de Mary Matise para Jimmae.
Te puede interesar: ¡Un presidente seducido por Hollywood! Los 5 cameos de Donald Trump en el cine y la TV
Nancy Davis Reagan (1981)
Para ella era muy importante vestir de diseñadores norteamericanos y, por eso, se fue por un vestido de James Galanos para ambos períodos presidenciales de su esposo.
Hillary Clinton (1993)
Su vestido Sarah Phillips lo escogió con la ayuda de Barbara Baber, dueña de una boutique de moda en Arkansas, donde Bill Clinton fue gobernador antes de llegar a la Casa Blanca.
Thelma “Pat” Catherine Ryan Nixon (1969)
Para asistir al baile inaugural de su marido Richard Nixon, optó por un vestido de satén de seda amarillo (y un bolero a juego) de Karen Stark que tenía incrustaciones de cristales austriacos. Pero un detalle muy significativo es que, en el zapato derecho, escribió su nombre y la fecha de ese día tan importante.
Laura Bush (2001)
El vestido de seda y bordado en cristales fue diseñado por el tejano Michael Faircloth. Se dice que el diseñador le sugirió que se pusiera algo bien rojo republicano.
Melania Trump (2017)
Un vestido sumamente moderno y, aunque ya actualmente no se acostumbra tanto a usar guantes, igual se vio muy elegante con este minimalista diseño de Hervé Pierre