La semana de la moda en París ha terminado y como siempre hay un legado después de tantas pasarelas: las tendencias. Como siempre , luego de tanto glamour todos quedamos ansioso de saber qué es lo que se llevará para la temporada y así tener claro qué es lo que debemos comprar y tener en el armario, esta vez para el otoño e invierno 2019/2020. Si te has perdido de alguna pasarela, no te preocupes; aquí te contaremos 5 tendencias que destacaron entre tantos diseños y creatividad.
Te puede interesar:
▪Esta fue la colección de Zendaya para Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda
1. Dior y los cuadros escoces
Los vimos en el 2017 y hoy regresan tan tradicionales y coloridos como siempre los habíamos recordado. Este estampado es uno de los más particulares y que vinieron, no solo a la pasarela de Dior sino también de otras casas como Off White, para dar su particular toque de color y textura.
2. Balmain y el denim
Esta vez hemos visto a varias tendencias pasadas volver, y sin duda esta es una de ellas. El jeans hoy lo vemos trasformarse en lo que queramos; literalmente. Olivier Rousteing ha confeccionado varios diseños luciendo total looks con esta tela y haciéndola protagonista.
3. Yves Saint Laurent y el neón
Parece que llegaron para quedarse. En una pasarela totalmente oscura esta casa francesa le dio su toque de creatividad y color a la semana de la moda. Añadieron varios looks bastante particulares y con unos colores neón que dejaron a todos enamorados de esta tendencia que pisa fuerte para esta segunda parte del 2019.
4. Chanel y las plumas
Otra tendencia rescatada, o no sabemos si alargada. Las plumas continúan robando miradas en los atuendos de este otoño e invierno y así lo corroboró el mismo Karl Lagerfeld antes de morir, con esta última colección.
5. Alexander McQueen y las hombreras
Rescatadas de los 80 y con larga vida al parecer, este diseñador inglés trajo de nuevo las hombreras como forma de dar porte, elegancia y personalidad a su pasarela. Particularmente se vieron en chaquetas y blazer, aunque no se descartaron para vestidos; siempre como forma de darle mucha más geometría al cuerpo y actitud a a hora de vestir.