¿Barbas de cristal? La loca tendencia que desfiló en la New York Fashion Week

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

La pasarela de la semana de la moda de la Gran Manzana, es quien impone las tendencias que se usarán en las temporadas primavera/verano del 2020. Esta vez, Area, una marca súper multicultural trajo una propuesta muy fuera de lo común que le hace alusión a una antigua costumbre egipcia. ¿Quiénes son? ¿Qué son las barbas de cristal? Aquí te contamos todo.

Una antigua tradición egipcia

Los egipcios consideraban el vello corporal como sucio y desaliñado, lo ideal es que el cuerpo estuviera completamente libre de vellos. Los hombres, para adornarse el rostro, después de depilarse la barba, utilizaban piedras preciosas y polvos de colores para sustituir los vellos indeseados. ¿Por qué lo hacían? Además de decorar el rostro, funcionaba como un mecanismo para demostrar estatus. Solo los más adinerados podían hacerlo.

Te podría interesar: Louis Vuitton lanza su colección ‘Riders of the Knights’, un homenaje a las heroínas medievales

Para poder llenarte el rostro de piedras preciosas, debías tener dinero y una personalidad excéntrica. Era uno de los accesorios preferidos de los miembros de la realeza y esta fue la inspiración de la marca Area para las famosas barbas de cristal que sorprendieron en la pasarela.

¿Barbas de cristal como accesorio?

Si, por más extraño que se pueda ver, Beckett Fogg y Pioteck Panszczyk, decidieron agregar como parte de su presentación en la New York Fashion Week, un accesorio nunca antes visto. Dos cortinas que engalanan los cachetes, unidos por una cadena que pasa por el medio de la cara, fue la propuesta de ambos diseñadores para darle a su pasarela un toque excéntrico y diferente.

¿Cuál fue su visión? Traer al mundo moderno un show multicultural que uniera el pasado más antiguo, con el futuro más lejano. Su visión es salvaje, tiene piezas metálicas y transparentes, además de que le hace honor a la década de los 80 y 90 por los cortes de las prendas.

¿Se volverán una tendencia?

La gran mayoría de las prendas que se utilizan en las pasarelas, son únicamente para mostrar la visión creativa de la marca, mas no salen a la venta. Este puede ser el caso de las barbas de cristal. Son un look súper editorial, rebelde y diferente, pero la practicidad para el día a día puede estar comprometida. Todo dependerá del alma fashionista de los que quieran utilizarla. Lo que sí estamos seguros, es que sería un accesorio ideal para una alfombra roja glamourosa y rebelde como la del MET gala.

spot_img

Compartir

Relacionadas