Google sufrió una pérdida millonaria gracias al error de un novato

Reciente

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

ExpoSaludPlus celebra su 7ma edición en Caracas

El 15, 16 y 17 de mayo, inicia el...

¡56 años! celebramos a Cate Blanchett con 5 de sus películas que no te puedes perder

Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las...

Inicia el Festival de cine de Cannes y te contamos todo lo que debes saber de esta edición

La 78ª edición del Festival del Cine de Cannes...

A pesar de que la gente puede creer que los trabajadores de una gran empresa como lo es Google son personas capacitadas y con un coeficiente intelectual elevado, la verdad es que no siempre es así, pues hace poco un integrante de la corporación cometió un gran error que provocó una pérdida millonaria para la empresa.

Te puede interesar:
El Príncipe Carlos cumple 70 años de arte, cultura e innovación

De acuerdo a lo reseñado por Financial Times, todo ocurrió cuando un empleado de Google, el cual estaba en su rol de aprendiz, utilizó el sistema más lejos de lo que su entrenamiento requería y, por error, creó un anuncio ficticio de color amarillo que apareció en distintos portales web. Dicha acción ocasionó un gran problema, debido a que muchos sitios de internet trabajan su publicidad con la mentada empresa.

Y, aunque no tuvo un alcance global, en Australia y Estados Unidos se vio el anuncio fantasma que, a pesar de parecer algo inofensivo, se calcula que debido a los precios que se manejan en el mercado de subastas de publicidad las pérdidas para Google han ascendido a los 10 millones de dólares por este pequeño error.

Como era de esperarse, la compañía se ha disculpado y, además, anunció que compensará por el error a las webs que se vieron afectadas. Asimismo, como lo indicó el mentado medio este incidente pone de relieve que los fallos catastróficos que se pueden producir en los mercados bursátiles por la complejidad de los sistemas tecnológicos que los rigen, pueden también traer problemas en el mercado publicitario del mundo digital.

Te puede interesar:
Apple inauguró su primera tienda en la capital de Tailandia
spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Para perder los kilitos de las fiestas! Cómo activar nuestro cuerpo de forma saludable

Cuando iniciamos vacaciones y más las decembrinas, aprovechamos a...

¡Todo listo para el Caracas Design Week!

Comienza el Caracas Design Week un evento pionero que...