El conquistador de los cielos, Antoine de Saint Exupéry, será homenajeado en un reloj que le hace un guiño a la historia recordando el primer vuelo que atravesó el océano Atlántico de París a Nueva York. ¿Cómo es el reloj? Aquí te contamos todo.
Un vuelo que cambió para siempre la historia
Que un avión pudiera cruzar la inmensidad del Atlántico sin recalentarse o hacer escalas, parecía imposible. Todo cambió en julio de 1939, cuando el Latécoère 521 «teniente de Vaisseau Paris», conocido como el barco volador francés, atravesó sin ningún problema el océano Atlántico, sin pausas ni escalas. Duraron 28 horas y 27 minutos volando en el medio del cielo.
¿Por qué le decían el barco volador? El avión francés, fue diseñado para lucir como un lujoso crucero por Pierre Georges Latécoère. Su visión era crear una máquina lo suficientemente resistente como para ser capaz de sobrevolar completo el mar Atlántico. Era prácticamente indestructible y pese a que fue un diseño experimental, funcionó a la perfección y se logró el cometido: viajar desde París hasta Nueva York.
Con el propósito de conmemorar los 80 años del histórico vuelo el fabricante suizo de relojes de lujo ha creado un reloj especial, el Pilot’s Watch Timezoner Chronograph Edition «80 Years Flight to New York», para conmemorar el viaje del autor a bordo del barco volador francés Latécoère 521.
La conmemoración de un hecho histórico
Antoine de Saint Exupéry es conocido por sus libros y sus hazañas como piloto, pero en esta ocasión, se le celebra por su participación como parte de la tripulación en el famoso vuelo que hizo historia.
Para Exupéry, llegar a Nueva York cambiaría completamente su vida, pues estando en tierras americanas consiguió la inspiración suficiente para escribir la obra que lo inmortalizaría por siempre, Le petit prince, o El Principito. Como parte del homenaje a la historia, la famosa casa de relojes en asociación con la Fundación Latécoère, publicaron un nuevo libro de mesa sobre el tema, pero no estará a la vente, solo se exhibirá en las boutiques IWC de todo el mundo.
Te podría interesar: Louis Vuitton lanza su colección ‘Riders of the Knights’, un homenaje a las heroínas medievales
En la exposición de aniversario en Nueva York, IWC también se lanzó oficialmente la edición de cronógrafo Pilot’s Watch Timezoner “80 Years Flight to New York” (Ref. IW395003).
En un guiño al vuelo transatlántico en sí, el reloj presenta la función patentada de temporizador, que permite al usuario ajustar la zona horaria simplemente presionando hacia abajo y girando el bisel. En el bisel de cerámica marrón, «París» y «Nueva York» están marcados en rojo. La esfera marrón sepia está inspirada en los trajes de piloto de la época de Saint Exupéry, y la parte posterior de la caja presenta un grabado del Latécoère 521. El reloj funciona con el calibre 89760 fabricado por IWC y presenta una función de cronógrafo que muestra la parada horas y minutos combinados como ubdial a las «12 en punto».
Una edición limitada únicamente para admiradores
Haciendo valer la importancia del aniversario, el nuevo reloj se limitará solo a 80 piezas. Todos los ingresos de la venta del primer reloj, serán donados a la Fundación Saint Exupéry, que continúa apoyando programas educativos para jóvenes de todo el mundo.
La edición del cronógrafo Pilot’s Watch Timezoner «80 Years Flight to New York» ya está disponible en las boutiques IWC y en tiendas autorizadas.