¡Perlas, perlas y más perlas! La historia de por qué son sinónimo de elegancia

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Las perlas son gemas clásicas que fueron descubiertas hace miles de años y que todavía se conservan como uno de los accesorios que no puede faltar en el joyero de una mujer sofisticada, ya que son asociadas con la elegancia e ideales porque combinan con una variedad de prendas. ¿Quieres conocer la historia detrás de las perlas? Toda la información aquí.

¿Cómo se obtienen?

Perlas a la orilla de la playa

Las perlas son piedras preciosas gestadas por materia viva. ¿Cómo se producen? Al cosechar los moluscos. Al estar compuestas de nácar, toman su color desde el interior de la carcasa en la que crecen, aunque depende mucho de su proceso de creación.

Si son naturales puedes ser de color blanco, melocotón o malva, pero si son sometidas a irradiación pueden tornarse a negro o gris. Por su parte, las perlas artificiales pueden tener una variedad de tonalidades: rosa, verde, plata, dorado, cobre, naranja o azul. Además, tienen una peculiaridad: cada una es singular e imperfecta por lo que son mucho más exclusivas.

Te podría interesar: Así era el anillo de compromiso de la reina Victoria (+ dónde puedes conseguirlo hoy)

¿Por qué son sinónimo de elegancia?

Desde su creación, las perlas siempre han sido símbolo de riqueza y elegancia, como ocurría en Roma o Egipto. En lugares como Grecia eran asociadas al matrimonio y al amor por su inigualable belleza.

Luego, en la Edad Media, los gallardos caballeros usaban estas piedras como amuletos de protección ante cualquier mal, mientras que en El Renacimiento solo eran dignos de usarlas las personas de la nobleza. En la actualidad siguen siendo sinónimo de elegancia debido a su impacto en el mundo de la moda, en marcas como Chanel o Dior, que las propone como un accesorio esencial en cualquier guardarropa .

Te podría interesar: Sostenible, genuinamente única y con significado: la joya de Meghan Markle que desborda elegancia

¿Buena o mala suerte?

Oh, oh… ¿Y ahora?

Hay algunas creencias que consideran que escoger como regalo un collar o pendientes de perlas puede no ser la mejor opción, ya que no se sabe si traen buena o mala suerte. ¿De dónde vienen estos pensamientos?

En algunos países occidentales de la Edad Media se creía que las perlas eran lágrimas de ángeles rebeldes. Por ello, se piensa que son portadoras de infelicidad. En muchos países occidentales, se dice que regalar perlas a la novia podría suponer lagrimas en la futura vida matrimonial. Además, los pescadores de esta piedra a menudo no regresaban de sus salidas al mar y dejaban a las novias o esposas llorando, por lo que se confirmaba esta teoría.

spot_img

Compartir

Relacionadas