A principios de año, las mejores firmas se reunieron en París para presentar sus piezas más espectaculares
Boucheron: Like a Queen
Su nombre lo dice todo… esta colección es en honor a la reina Isabel II y a los clips de aguamarina que ella recibió en 1937 cuando cumplió 18 años de parte de su padre. Boucheron hizo 18 reinterpretaciones de este diseño art decó en collares, brazaletes, anillos, broches y zarcillos.
Cartier: Beautés du Monde
La diversidad de la flora y fauna mundial fueron la inspiración de esta serie de piezas construidas en formatos geométricos con el exótico toque Cartier.
Louis Vuitton: Spirit Collection
Diseñada por Francesca Amfitheatrof, esta propuesta está conformada por cinco colecciones que evocan el espíritu de esta maison francesa: Liberty, Grace, Fantasy, Destiny y Radiance.
Gucci: Hortus Deliciarum
Esta colección nació en 2019, pero este año se agregaron 42 piezas nuevas. Son la perfecta combinación de lo antiguo con diseños futuristas. Las joyas evocan mundos distantes, exóticos y mágicos, colocando el arte de la joyería en el centro del escenario.
Dior: Dearest Dior
La casa francesa presentó 77 nuevas creaciones que no sólo le rinden homenaje al ADN de la marca, sino también a una mujer que es tanto delicada como poderosa; moderna como clásica.
Y como algunos relojes son verdaderas joyas de tiempo, no podíamos dejar de mencionar a los Mademoiselle Privé Pique-Aiguilles de Chanel. Hay varias versiones, pero destacamos el de la esfera llena de camelias con efecto encaje; y otro con la icónica chaqueta de tweed de la firma con 92 diamantes.