Por si fuera poco, en la alfombra rosa del Met Gala se pudo apreciar no solo un derroche de glamour por los estilismos, maquillajes alucinantes y diseños avasallantes, sino que también se dejó ver la elegancia y lo lujosa de la época, luego de que varios artistas desfilaran con joyas y accesorios de la casa Cartier.
La firma Cartier dejó huella sobre la pink carpet el pasado lunes en la Met Gala 2019, pues presentó accesorios hechos con piedras raramente vistas en la Alta Joyería, entre ellas: Amazonita, malaquita, dendritic, matrix, ópalo blanco y negro, cuarzo rutilo, metacuarcita con inclusiones de pirita, topacios imperiales, zafiro negro, jade azul y verde-gris; todas y cada una de ellas con propiedades minerales y cualidades singulares. Además, las piedras son increíblemente ornamentales, debido a las extraordinarias circunstancias de su génesis.
Por otro lado, Cartier se arriesgó a fusionar piezas con la finalidad de innovar el mercado joyero, además de darle un toque distinto y más lujoso. Una de las combinaciones fue la amazonita con el diamante o el rubí; el matriz del ópalo con el zafiro; o el lapislázuli que se mezcló con el diamante amarillo. Cada una de estas fusiones abren el camino hacia un nuevo enfoque de la joyería, al difuminar la línea entre piedras preciosas y finas.
Te puede interesar:
¡Alucinantes! Estas son las tendencias de belleza que nos dejó el Met Gala
Entre las joyas que derrocharon glamour en la pink carpet están:
-Lily Collins
La celebridad sorprendió al público tras utilizar un impresionante diseño, el cual se complementó con joyas de Cartier, entre ellas un Collar de Alta Joyería llamado «Cartier Magnitude», para el mismo se necesitó un conjunto excepcional de siete esmeraldas redondas de Colombia, dando un total de 46.09 quilates. A su vez, esta increíble pieza presenta un diseño de arte cinético creando un efecto óptico impresionante. Este collar fue realizado a base de platino, esmeraldas, cristal de roca, ónix y laca negra.
A su vez, la actriz utilizó Aretes de diamantes de Alta Joyería y un anillo Pluie de Cartier.
-Rami Malek
El reciente ganador del Oscar por el film Bohemian Rhapsody complementó su clásico atuendo con piezas de Cartier, entre ellas un Broche Panthére, hecho de oro blanco de 18 quilates, esmeraldas, ónix y diamantes. A su vez, portó un Reloj Tank MC, modelo grande de acero y con correa de piel.
-Ella Balinska
La actriz fue otra de las estrellas que combinó su estupendo outfit con piezas de Cartier. Uno de los accesorios fueron los aretes Mailon Panthére, hechos de oro blanco de 18 quilates y diamantes; anillo Cartier Love, una pieza de oro blanco de 18 quilates y diamantes; así como una Alianza Étincelle de la firma de oro blanco de 18 quilates y diamantes.