Sentir ese espacio en donde la gravedad no tiene límites, poder admirar la belleza de su mágica luz y poder caminar, nuevamente, sobre su árida y fría atmosfera, es un sueño que todo ser humano quisiera experimentar. Y aunque ya existen precedentes sobre viajes a la Luna, la NASA está trabajando en una súper nave especial con la que tendremos la fortuna de volver a ver esta mágica travesía. Aquí te contamos los detalles.
el space launch system nos llevará a la luna de nuevo
La NASA se encuentra desarrollando un supercohete que, inicialmente, tiene una etapa central de 65 metros, cuatro motores flanqueados por dos impulsores de combustible sólido, además de un empuje agregado de más de 39 meganewtons. Se trata de el Space Launch System, un verdadero monstruo aeroespacial que, si tiene los resultados esperados; nos llevará de vuelta a la luna en 2024.
te puede interesar: Hello Tech Lovers! Los 5 mejores gadgets para regalar esta Navidad (+ Shopping list)
Sin embargo, antes de que suceda ese gran acontecimiento espacial, el Space Launch System deberá hacer su primer vuelo inaugural el próximo mes de noviembre de 2021. Es decir, 10 años después de poner en marcha el proyecto. De acuerdo a lo que reportan medios internacionales, los equipos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida han iniciado con el ensamblado del cohete, por lo cual ya contamos con algunas imágenes.
Por otro lado, y de acuerdo a lo que afirmó la BBC, el proceso se lleva a cabo en el mítico edificio de ensamblaje de vehículos en el Kennedy. Además, informaron que desde el pasado 21 de noviembre empezaron a color el primero de los 10 segmentos impulsores.
un momento histórico a la vuelta de la esquina
De igual forma, se trata de un hecho histórico y no tanto por el lanzamiento, sino por algunos de los elementos involucrados. Pues tal y como lo mencionó Andrew Shroble, gerente de grupo de ingeniería Jacobs y que está trabajando en el cohete, «la primera pieza de la nave SLS en el lanzador móvil marca un hito importante para el programa Artemis».
Sin embargo, la espera para el lanzamiento aún será larga, pues no todo está listo para ponerse en marcha. Existen segmentos que aún se encuentran en fase de pruebas en el Centro Espacial Stennis en Mississipi. Por lo que si en las próximas semanas todo marca bien, como es lo esperado, iniciarán las últimas pruebas y todas las piezas empezarán a viajar hacia Florida.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Le surgió competencia a Instagram? Twitter ha dado la estocada final con “Fleets»
Pero, como bien han descrito al Space Launch System que será un supercohete, implica que contendrá muchas piezas. Una vez ensamblado, el SLS medirá más que la Estatua de la Libertad y será un 15% más potente que el Saturno V, el cohete que llevó a Estados Unidos a la Luna en la década de los 60.
Por lo que aún nos queda un largo camino por recorrer, por lo menos hasta que Artemis-3 termine con la primera mujer sobre la superficie del satélite. Pero por lo que vemos en las fotografías será algo ¡Excepcional!