¿Le surgió competencia a Instagram? Twitter ha dado la estocada final con «Fleets»

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

Primero inició con Snapchat, luego evolucionó con Instagram, después Facebook lo adaptó y, ahora, Twitter ha dado la estocada final. Y es que, la red social del pajarito azul se ha unido a la lista de plataformas que han incorporado Stories en sus apps llamándolo Fleets, logrando así un mayor afianzamiento con el público. Y, además, una competencia por conseguir la atención de los usuarios… ¿Cuál es mejor? Aquí te contamos los detalles.

¿Las redes sociales como parte de nuestro estilo de vida? Sin duda alguna, es una pregunta que nos hacemos constantemente. Pues son cada vez más las innovaciones y mejoras que incorpora cada aplicación para lograr una mayor interacción. Con cada una de las herramientas que poseen estas apps, los usuarios buscan, además de algo fresco; una forma distinta de expresar alguna idea o sentimiento de forma instantánea.

Te puede interesar: ¿Perros anti Covid? El aeropuerto de Helsinki usa perros para detectar pasajeros infectados

Fleets es el nombre de esta nueva actualización que ha incorporado Twitter para crear una mayor conexión entre los usuarios

fleets de twitter, ¿la nueva competencia de Instagram?

Y eso es justamente lo que se ha logrado con los Stories que, originalmente, inició con Snapchat. Percatándose del éxito que ha tenido en las demás plataformas, Twitter ha lanzado su última actualización en la que ha integrado dicha función. El mismo formato de Instagram para subir fotos y videos, los cuales están disponibles por 24 horas.

La compañía del pajarito azul lo ha denominado «Fleets», un nombre poco común y que no ha logrado mayor impacto. De acuerdo con la red social, la mayoría de los usuarios sienten que tuitear es intimidante porque hay presión por ganar muchos «me gusta» y retweets. Por ende, los conducía a dejar los tweets en borradores.

Y eso trajo como consecuencia, que la empresa habilitara los «stories», o mejor dicho, los Fleets para motivarlos. Sin embargo, la respuesta no ha sido tan positiva como se esperaba. De igual forma, Twitter envió un comunicado en el que se expresó su deseo de crear más interacción y comodidad para el público.

«Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una nueva manera, con sus pensamientos fugaces?», se profesó dicho texto.

¿cómo funcionan los fleets?

Al igual que en Instagram, los Fleets pueden ser fotos o videos que se pueden personalizar con varias opciones de fondo y texto. Según la red del pajarito azul, próximamente agregarán stickers y transmisiones en vivo.

Es así, como cualquier persona que nos siga podrá ver nuestros Fleets. Si tenemos el perfil público, también los podrá ver cualquier usuario de la plataforma. Por ahora, no hay opciones para restringir su alcance a tal o cual persona en concreto, o excluyendo a un seguidor en particular.

Además, si tenemos los mensajes directos abiertos cualquier persona nos podrá responder al Fleet con texto o con un emoji y, de esta forma, iniciar una conversación vía DM.

¿Ha sido una opción acertada?

Como era de esperarse, los internautas de la mencionada red social se han manifestado ante esta nueva función. Los mismos han comentado que no quieren que el twitterverse se convierta en un Instagram más.

Y es que, de acuerdo a lo que muchos afirman, esto arruinará el encanto de Twitter. Pues se ha convertido en el refugio donde todos pueden ser sarcásticos y tener un humor negro. En comparación a Instagram, en donde la alegría y perfección sale a relucir.

Hasta el mismo Marco Antonio Solís se pronunció al respecto, con un mensaje bastante contundente y que ha sido apoyado por todos. «Podrán ponerle historias a todas las redes sociales, pero las mejores historias solo las tendré contigo, mi amor», profesó el famoso logrando hacer viral su tuit.

nuevas incorporaciones

Por si fuera poco, Twitter ha anunciado que también implementará Spaces. ¿Qué son los Spaces? Se preguntarán muchos. Se trata de un grupo de usuarios que se comunican entre sí por mensajes de voz. Cada internauta podrá crear sus propios Spaces con los usuarios que considere alrededor de una temática o tópico en especial.

¿Para qué es esto? De acuerdo a Twitter, para evitar posibles daños y agresiones que sean consecuencia de compartir un sentimiento u opinión de forma pública.

«Imaginamos los Space como un lugar íntimo, idealmente muy seguro, en donde la gente pueda participar en la conversación cómodamente con las personas que quiera», destacó la compañía en un comunicado, En este sentido, la función servirá con audio y con reacciones en forma de emojis.

TE PUEDE INTERESAR: Mejor tecnología, mejor procesador: Así es la nueva generación de las Mac by Apple

Con esta nueva modalidad, Twitter desea que el público se sienta más cómodo y menos amenazado para realizar sus tweets

Finalmente, la empresa del pajarito azul señaló que los mensajes directos también van a tener mensajes de voz, por lo que podría traducirse que Twitter ya posee notas de audio. Y, en definitiva, la voz está cobrando un protagonismo muy importante en la plataforma, razón por la cual quieren potenciarlo.

¿En qué deparará estas nuevas funciones? No lo sabemos, lo cierto es que la competencia entre redes sociales para conseguir la atención de los usuarios, se incrementa con el paso del tiempo. Veremos quién será el vencedor.

spot_img

Compartir

Relacionadas