¡Innovación pura! Conoce aquí las últimas actualizaciones de Google

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Tras conocer las últimas innovaciones que trajo Apple y Samsung al mercado tecnológico, ahora, le tocó el turno a la madre de esta industria: Google. Y es que, como todos los años, la magno empresa realizó un evento en el que se presentó los nuevos artefactos y modelos que tiene la marca para cautivar al público, ya sea por su diseño o por su concepto de alta gama. Por ello, y para que estés al tanto de todo este acontecimiento, acá te dejamos algunos detalles de los nuevos dispositivos.

Google, el gigante de las búsquedas por internet y desarrollador del sistema operativo Android y Youtube; fue el protagonista de este martes tras presentar en la ciudad de Nueva York, y de tantear con una parte del mercado tecnológico que jamás había probado: una nueva línea de hardware, esta vez de celulares.

Te puede interesar: Entérate cómo poner el “modo oscuro” en tu dispositivo móvil

La nueva gama de Pixels

Se trata de la línea Pixel: los Pixel 4 y Pixel 4 XL, ambas versiones del celular comparten componentes en su apartado técnico, el cual se destaca por ofrecer lo siguiente:

  • Poseen un procesador Snapdragon 855.
  • 6 GB de Ram.
  • Pantalla OLED a 90 Hz.
  • Pantalla del 4 es de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+, que son 2280 x 1080 píxeles; mientras que la del 4 XL es de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ de 3040 x 1440 píxeles.
  • Contienen un sistema fotográfico principal que está conformado por dos sensores, uno principal de 12 megapíxeles, y un tele de 16.

Un móvil sin contacto físico

Entre las novedades que trae esta línea de dispositivos, destaca que los Pixel permiten su uso sin contacto físico. Sí, así como lo lees. Y es que, ahora, podrás atender llamadas o subir y bajar el volumen de una canción solo con hacer un gesto, determinado con una mano cerca del aparato. Y, a pesar de que la novedad la introdujo LG con su G8, móvil que salió hace unos meses; se espera que la apuesta de Google logre una mayor precisión.

Detrás de toda esta creación se encuentra Project Soli, una tecnología que nació en 2015 y que permite controlar dispositivos sin contacto físico mediante ondas de radar que determinan los gestos del usuario. Y de allí, surgió este radar diminuto que está incrustado en el aparato, el cual detecta unos 10 mil registros por segundo.

Es así, como el móvil puede desbloquearse por detección de rostro y se competa con un destacado traductor de voz a texto, 100 GB disponibles en la nube. Además, ambos modelos cuentan con con control de exposición dual, esto gracias al machine learning. El mismo le permite controlar la iluminación de los diferentes planos de una misma fotografía de forma independiente. A su vez, Google aseguró haber aumentado el rendimiento de la cámara de los móviles en situaciones con poca luz. El Pixel 4 tendrá un costo desde los 799 dólares, mientras el XL partirá desde los 899 dólares.

Otros artefactos

En el mentado evento, también se presentó el Nest Mini, el receptor de órdenes para el hogar conectado vía Google Assistant, que se venderá desde 49 dólares. La innovación de este dispositivo es que se podrán colocar varios conectados entre sí en un hogar para tener cobertura completa.

Nest Mini
Te puede interesar: ¿Cómo la tecnología puede mejorar la educación? EnlightED Venezuela te lo explica todo

Asimismo, dieron a conocer los auriculares inalámbricos Pixel Buds, de muy buen diseño y una batería que dura «más de 24 horas y conexión Bluetooth de largo alcance, según comentaron Rick Osterloch, responsable de hardware de Goodle; y y Sabrina Ellis, vicepresidente de la línea Pixel. Los mismos estarán a ala venta el próximo año con un costo de 179 dólares.

Auriculares inalámbricos Pixel Buds

Otras de los nuevos productos está el Pixelbook Go, un nuevo portátil basado en Chrome OS, era uno de los dispositivos más esperados. Se trata de un equipo de 13,3 pulgadas cuya batería, según Google, alcanza las 12 horas de autonomía. Y el usuario podrá obtener 2 horas de autonomía con solo 20 minutos de carga. El ordenador, que estará disponible en negro y rosa en Estados Unidos, Canadá y, próximamente, Reino Unido; tiene una carcasa de magnesio con acabado mate y un peso inferior a un kilogramo.

Pixelbook Go
spot_img

Compartir

Relacionadas