Facebook pagaría derechos a distintos medios para incluirlos en su app

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En definitiva, Facebook quiere posicionarse dentro de la gama de redes sociales que existen en la actualidad, innovando y ofreciéndole a los internautas un sinfín de posibilidades y herramientas para que no se despeguen de la red. Y este hecho se ve reiterado con la nueva opción que integrará la plataforma. Se trata de una nueva pestaña que incluirá noticias y que la compañía pretende pagar 3 millones de dólares al año por los derechos de dichas informaciones.

Y es que, de acuerdo al informe que escribió The Wall Street Journal, Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares al año por los derechos de noticias, artículo o titulares que se publicarían en una nueva sección de la red social que será lanzada dentro de poco. La meta de esta iniciativa es eliminar de la red social las fake news para darle más relevancia a las fuentes fiables y veraces. Y, al parecer, ya la compañía se encuentra en conversaciones con ABC News y The Washington Post, entre otros.

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Además, el mentado medio reseñó que la pestaña constará en compartir información dedicada de grandes editores de noticias como el Bloomberg. De tal forma, Facebook se encuentra desarrollando una nueva «pestaña de noticias«, muy parecido al servicio de noticias por suscripción de Apple. Y, por si fuera poco, la empresa estaría en conversaciones con la empresa matriz de Wall Street Journal para pagar por los derechos de sus artículos.

A pesar de que la fuente asegura que Facebook pagaría hasta 3 millones de dólares por dicha licencia de noticias, aún no está claro si es un monto global establecido por la empresa. No obstante, se dio a conocer que estos acuerdos de licencia tendrían una duración estimada de tres años.  Y para hacer esta propuesta más jugosa, la empresa le está proponiendo a los editores de prensa una forma de compartir los ingresos de la publicidad, que sería publicada con su contenido.

Recordemos que la red social ya había implementado anteriormente el modelo de negocios de conseguir una licencia de derecho de algunos servicios. Por ello, Facebook paga tarifas de licencia por el derecho a mostrar videos en su sección de Facebook Watch, así como pagó por adelantado a los editores y creadores de contenido para Facebook Live, que tiene como función ser un video en vivo.

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La red social posee 1.390 millones de usuarios y es un medio de comunicación para un estimado de el 88% de los estadounidenses entre 18 y 34 años.

Y, a pesar de estos antecedentes, la mencionada fuente señala que algunos medios se encuentran escépticos sobre esta idea. Sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, habló de esta nueva sección «Noticias» a principios de año, cuando afirmó que estaba comprometido a mostrar «más noticias de alta calidad» y crear un «modelo de negocio y ecosistema para respaldarlo».

Por el momento, Facebook publica solo vínculos que reenvían a las páginas de los medios. De tal forma, puede tener el control de los ingresos de los usuarios a sus contenidos y si permiten que entren directamente a su contenido en la red social les haría renunciar a ese control.

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