El viaje al planeta rojo será más pronto de lo que se esperaba

Reciente

Leix Collins y Víctor Battista representarán a Venezuela en Miss y Mister Supranational 2025

Leix Collins y Víctor Battista afinan detalles para su...

La nueva etapa de Guaco se refleja en su disco 50

El disco tributo a Julio Rivera, tiene la esencia...

¿Sabes qué es el Hanami? Te contamos TODO sobre esta hermosa y esperada tradición de Japón

Llega la primavera y en Japón los cerezos rompen...

Las 5 mejores películas para recordar y disfrutar del gran talento de Val Kilmer

Val Kilmer, uno de los actores más solicitados de...

«El Surrealismo en Fornasetti» impactó al público con obras exclusivas

El arte del creador italiano Piero Fornasetti, estuvieron en...

Revelan a los protagonistas de las cuatro películas de The Beatles

¡Los cuatro de Liverpool regresan! Así es, la vida...

¡Santa venezolana! Aprobada la canonización de la madre Carmen Rendiles

Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de...

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Si creían que viajar al planeta Marte era algo imposible, ahora no será así. Y es que, de acuerdo a lo que comunicó Jim Bridenstine, administrador de la NASA, están preparando la primera llegada de un ser humano a este lugar del espacio para el año 2033. 

Es por ello que, recientemente, se anunció que para el 2024 se estará realizando un viaje a la luna, para preparar a los tripulantes a su viaje a Marte. «Queremos aterrizar en Marte en 2033«, informó el jefe de la NASA en una audiencia en el Congreso estadounidense. Por su lado, un exparlamentario republicano afirmó que «se puede avanzar en el aterrizaje en Marte adelantando la llegada a la luna. Ella es el blanco de pruebas«.

Te puede interesar: 
Descubre los secretos en el juego ‘Game of Thrones: Winter is coming’

Esta decisión apresurada fue tomada por el mismo presidente Donald Trump, quien mediante su vicepresidente, Mike Pence, anunció el adelanto en el calendario de regreso a la Luna, de 2028 a 2024, último año de un eventual segundo mandato del gobernante estadounidense.

A su vez, algunos expertos y legisladores del Congreso ponen en duda las capacidades de la NASA en que puedan cumplir con esta nueva fecha, puesto a que están afrontando algunos problemas con el desarrollo del cohete de las misiones lunares, el conocido Space Launch System o «SLS», el cual fue construido por Boeing.

Dicha misión a marte tomará al menos dos años debido a la distancia, pues solamente el trayecto de ida dura seis meses, aunando los tres días que hacen falta para ir a la Luna. Además, la ida y vuelta a Marte solo se puede hacer cuando el planeta rojo esté situado en el mismo lado del Sol que la tierra, y esto ocurre cada 26 meses.

Asimismo, la agencia espacial quiere aprender a extraer y explotar las toneladas de hielo que existen en el polo sur de la Luna, y es que de acuerdo a Bridenstine, el hielo de agua representa aire para respirar, agua para beber y, además, es un carburante». Pero, ese no sería el único propósito de la Nasa «El objetivo no es solamente llevar humanos a la superficie lunar, sino probar que podemos vivir y trabajar en otro mundo«, agregó el miembro de la compañía.

Te puede interesar: 
¡Asombroso! Por primera vez dos mujeres harán una caminata espacial
spot_img

Compartir

Relacionadas