Todo lo que debes saber antes de la última entrega de ‘Game of Thrones’

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

A tan solo días de que se estrene la tan esperada última temporada de Game of Thrones, miles de fanáticos alrededor del mundo se encuentran a la expectativa de lo que podría suceder en esta entrega, pero, tanta conmoción confunde a las personas que no han visto ni un solo capítulo del show y, si eres uno de ellos, te proporcionamos algunos datos claves antes del lanzamiento. 

Principalmente, lo que se debe saber de Game of Thrones es que es una serie de HBO que fue basada en la saga editorial Canción de Hielo y Fuegola cual fue escrita por el estadounidense George R.R. Martin en los años 90, cuya primera edición lleva el mismo nombre que la adaptación televisiva.

Te puede interesar: 
¡Finalmente! Netflix anunció fecha de estreno de ‘La Casa de Papel’ 3

A pesar de que es una novela fantástica, con elementos como la existencia de una tierra imaginaria o el diálogo permanente con hitos de la historia europea, mantiene algunas ideas que representan a la realidad. Pero, además de eso, Game of Thrones es una intriga política. En la serie se narra la historia de una serie de personajes en carrera por sentarse en el Trono de Hierro, un símbolo de máximo poder en la época medieval, es por ello que se presentan «conspiraciones, artimañas, ambición, asesinatos y violencia”, tal cual describió Martin en una carta que se difundió en la web.

Asimismo, esa disputa que se ha creado por el trono- liderada por la enemistad de dos familias: los Stark y los Lannister– es lo que le da vida a la serie. Y es que, en estos últimos 9 años, los fanáticos han celebrado cuando muere un Lannister y sufrido cuando fallece un Stark.

Es importante destacar que la familia Lannister proviene de Casterly Rock, es un grupo adinerado que siempre ha querido estar en el poder. El mismo está conformado, principalmente, por Tywin Lannister y sus tres hijos Cersei y Jaime, los mellizos, y el enano Tyron, quien fue despreciado por su padre. Desde problemas en el pasado, los Lannister han mantenido una enemistad con la familia Stark que vive en el norte.

Por su lado, el hogar de los Stark es liderado por Ned, el Guardián del Norte, un hombre sumamente honorable, que está casado con Catelyn Tully, con quien tiene cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon. Pero además, el matrimonio dispone bajo su cuidado a Jon Snow, un hijo bastardo que Ned trajo de unas de sus batallas.

De igual forma, existe un personaje clave dentro de esta historia: Daenerys, una de las dos sobrevivientes de la dinastía Targaryen, quien desde su exilio se preparó para recuperar el trono de hierro que su familia ocupó durante siglos. No obstante, esta chica no tienen muchas posibilidades de decidir su destino, pues su hermano desea el trono más que nada y, para obtenerlo, vende a su hermana a una tropa de salvajes a cambio de un ejército. 

Posteriormente, Daenerys fue obligada a contraer matrimonio con Khal Drogo, el rey de los Dothraki, un pueblo nómada un tanto sexualizado, violento y destruido. Y, en ese momento, la princesa demostrará de lo que está hecha convirtiéndose la líder del clan.

Y, por si fuera poco toda esta pelea, más allá de el Muro, el cual protege al reino del pueblo salvaje, un ejército de muertos vivientes marchan lentamente amenazando contra la seguridad, y esto sucede en las últimas siete temporadas, por lo que en la octava entrega se espera el gran enfrentamiento.

En fin, es una serie que combina muchos géneros, por lo que fácilmente puede enganchar a cualquiera con una trama de gran suspenso. Y es que, en Game of Thrones cualquier personaje puede morir, hasta el que menos esperas. Así lo comprobó la audiencia en el final de la primera temporada, luego de que asesinaran a Ned Stark.

Game of Thrones es un show que tiene un increíble diseño de producción, tanto así que ha sido filmada en distintas localidades, como el Reino Unido, Islandia, Malta, Marruecos, Croacia y España. Asimismo, cuenta con vestuarios y efectos especiales de gran talla, por algo es una de las series más vistas en los últimos años.

Te puede interesar: 
‘Sex and the City’ tendrá una secuela en televisión
spot_img

Compartir

Relacionadas