Un lugar confortable, con la vista estupenda de las montañas y la rica gastronomía venezolana de autor, con fusiones latinoamericanas, de eso se trata Yerbabuena Privé, de la mano de su chef Oscar Pérez
Visitar esta casa, es como es como ir a ver a la familia o a los grandes amigos, al llegar sientes el calor de hogar y la energía chispeante de Oscar Pérez, mejor conocido como Cuentos de Fogón. Él ha recorrido parte de Venezuela con sus sabores en los fogones, cada lugar le ha dado un sentir e ingredientes especiales. «Cada plato cuenta una historia, es memoria. Lo primero que extrañamos es la comida, porque cada familia tiene su receta y sabor», comenta el chef.
Yerbabuena Privé está en un lugar boscoso, en una acogedora casa que tiene terraza y piscina. Está ubicada en la urbanización Los Anaucos Norte, a pocos minutos del peaje de Tazón, y cada uno de los detalles del lugar, conectan nuestros sentidos para disfrutar de un momento memorable.
Una propuesta con fusiones
En este cálido lugar hay una carta amplia, desde desayunos tradicionales, hasta platos que tienen un ritmo de sabores inigualables. También se adaptan al gusto de los comensales, por eso debe ser con previa reservación, así todo estará formidable para recibirlos.
Describir un poco un menú de siete tiempos que disfrutamos, les da una idea de todo lo que pueden disfrutar en Yerbabuena Privé.
-Caldo claro de conejo con crema agria y cilantro de monte.
-Bolones, que cocina oriunda de Guayaquil. Son esferas de plátano verde majado con chicharrón, en fritura profunda, servidos con mayonesa de albahaca.
-Dedos de yuca rellenos con queso llanero, para degustar con miel de papelón.
-Arepitas dulces e infladas con anís, papelón y queso.
-Los montaditos de pulpo braseado con pico de gallo,
-Un funche que se llama Río Chico. Preparado con harina de maíz onotada, cocinada con caldo de carne, con ají dulce dulce rojo y guiso de guacuco.
-Para cerrar, el churuchuchú de Yaracuy, Una especie de plátano dulce.
Entre la rutina, el ruido y el trabajo, es importante un tiempo para desconectarse e iniciar con la mejor energía, algo que te promete este sitio y su chef.
Pueden ver más en @yerbabuenaprive y allí coordinar su próxima parada gastronómica.
Fotos: Raymar Velásquez