Vimos “Matilda, el musical” y te contamos por qué DEBES ver esta película

Reciente

¡Diseño Nacional! Luis Bisanti hace que la moda y la elegancia tengan un toque divertido

El diseñador venezolano Luis Bisanti, es un talento destacado...

¡De lujo! Plácido Domingo regresa a Venezuela y cantará con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

El tenor español Plácido Domingo, regresa con su "Tour...

El Urológico de San Román se moderniza para reforzar la salud cardiovascular

Para seguir con su misión de ofrecer una medicina...

Zuvid: alta cocina que se hace al vacío (+5 platos que debes probar)

Una propuesta gastronómica en la ciudad llega para ofrecer...

Analia Esaa celebra «Un nuevo comienzo» en la cima del cielo de Caracas

La artista plástica Analia Esaa, presentó su colección "Un...

5 películas imprescindibles de Pedro Almodóvar

Este 25 de septiembre el director manchego celebró su...

Dior se aparta de los tonos neutros y apuesta al color

Uno de los desfiles más esperados de la Semana...

¡Tecnología! La apuesta de Movistar que impulsa las telecomunicaciones y el entretenimiento

Entre "Conectados con" y la Feria Internacional de Telecomunicaciones...

No les vamos a mentir. Teniamos nuestra reticencia al ver disponible el reciente estreno de Netflix, «Matilda, el musical», y es que, quien vio la película de 1996 sabe que aquella es perfecta, y que no consideramos necesario un remake. Pero, vaya sorpresa que nos hemos llevado. Y es que esta nueva Matilda, es todo y más. No compite con la protagonizada por Mara Wilson, sino que más bien, nos acerca a esta historia de Roald Dahl desde la perspectiva musical, la hace más moderna, acorde a nuestros tiempos y es maravillosa. A continuación te contamos por qué DEBES darle una oportunidad y sumergirte en el mundo de Matilda Wormwood.

La puesta en escena

Desde el primer segundo sabes que esto es diferente. La película abre con un número musical que sienta la premisa de toda la película, y es que en un mundo donde todos los bebés son deseados, los padres de Matilda no la querían. Su madre niega su existencia, incluso al punto de dar a luz y su padre está empecinado en tener un niño.

El elenco

Nunca creímos que hubiera alguien mejor que Mara Wilson para darle vida a esta brillante niña, pero Alisha Weir, no es que lo haga mejor, sino que es completamente diferente. Tiene el carisma, la picardía y la inocencia que necesita el personaje, además de mucho talento. Emma Thompson por supuesto insuperable como Tronchatoro, Lashana Lynch como Miss Honey es un agradable sorpresa y Stephen Graham como Mr. Wormwood está genial.

Los niños

Mención aparte merece el elenco infantil que acompaña a Weir en todas las escenas del colegio. Lavander es un amor, al igual que Bruce (el niño que es castigado por Tronchatoro por comerse un pedazo de torta de chocolate), Nigel es adorable y Amanda ni se diga, todos amigos de Matilda.

Los números musicales

No importa si no le gustan los musicales, véala. Todo está bien coreografeado, los bailes son uno mejor que el otro y no se siente que se sobrepasan en canciones. Todo tiene su tiempo y está muy bien contado.

La fotografía

Ya en aspectos técnicos. Tanto la dirección como la cinemtografía está impecable. La paleta de colores es congruente en todo el metraje y la dirección de Matthew Warchus es acertada y no deja nada al azar.

spot_img

Compartir

Relacionadas