Vimos “Matilda, el musical” y te contamos por qué DEBES ver esta película

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

No les vamos a mentir. Teniamos nuestra reticencia al ver disponible el reciente estreno de Netflix, «Matilda, el musical», y es que, quien vio la película de 1996 sabe que aquella es perfecta, y que no consideramos necesario un remake. Pero, vaya sorpresa que nos hemos llevado. Y es que esta nueva Matilda, es todo y más. No compite con la protagonizada por Mara Wilson, sino que más bien, nos acerca a esta historia de Roald Dahl desde la perspectiva musical, la hace más moderna, acorde a nuestros tiempos y es maravillosa. A continuación te contamos por qué DEBES darle una oportunidad y sumergirte en el mundo de Matilda Wormwood.

La puesta en escena

Desde el primer segundo sabes que esto es diferente. La película abre con un número musical que sienta la premisa de toda la película, y es que en un mundo donde todos los bebés son deseados, los padres de Matilda no la querían. Su madre niega su existencia, incluso al punto de dar a luz y su padre está empecinado en tener un niño.

El elenco

Nunca creímos que hubiera alguien mejor que Mara Wilson para darle vida a esta brillante niña, pero Alisha Weir, no es que lo haga mejor, sino que es completamente diferente. Tiene el carisma, la picardía y la inocencia que necesita el personaje, además de mucho talento. Emma Thompson por supuesto insuperable como Tronchatoro, Lashana Lynch como Miss Honey es un agradable sorpresa y Stephen Graham como Mr. Wormwood está genial.

Los niños

Mención aparte merece el elenco infantil que acompaña a Weir en todas las escenas del colegio. Lavander es un amor, al igual que Bruce (el niño que es castigado por Tronchatoro por comerse un pedazo de torta de chocolate), Nigel es adorable y Amanda ni se diga, todos amigos de Matilda.

Los números musicales

No importa si no le gustan los musicales, véala. Todo está bien coreografeado, los bailes son uno mejor que el otro y no se siente que se sobrepasan en canciones. Todo tiene su tiempo y está muy bien contado.

La fotografía

Ya en aspectos técnicos. Tanto la dirección como la cinemtografía está impecable. La paleta de colores es congruente en todo el metraje y la dirección de Matthew Warchus es acertada y no deja nada al azar.

spot_img

Compartir

Relacionadas