World 50 best anunció a los mejores restaurantes del mundo y el español Disfrutar se llevó el gran premio.
Los considerados Oscars de la gastronomía mundial anunciaron a sus ganadores en una ceremonia en Las Vegas, donde los restaurantes españoles ocuparon importantes posiciones en el listado.
Disfrutar
Era un logro que se veía venir, y es que el año pasado ocuparon el segundo lugar. En esta edición llegaron a la cima. El restaurante, ubicado en Barcelona, España, tienes tres estrellas Michelin y lo regentan Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, quienes vienen de la cocina del legendario elBulli.
El comedor se abrió en 2014 y mezcla la vanguardia con la tradición. Tiene dos menús de degustación, uno clásico, con recetas conocidas de la casa y otro de temporada.
Te puede interesar:Cordero entre los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica
Asador Etxebarri
Este lugar va escalando posiciones año tras año, para ocupar el segundo puesto en esta edición. Su propuesta dealta cocina a la parrilla con distintos tipos de leña le ha proporcionado una estrella Michelin.
Table By Bruno Verjus
Un francés ha llegado a la tercera posición. Este restaurante es propiedad de un bloggero gastronómico que se convirtió en chef. El gancho es su simplicidad. La comida es preparada al momento ya que Verjus no cree en los «mise en place». Su comida es descrita como «simple y elegante», usando ingredientes de temporada.
DiverXo
La irreverencia también se hace con excelencia. Asi es DiverXo de David Muñoz. Sus platos son refinados, de vanguardia y servidos en un ambiente exuberante. También es uno de los restaurantes más caros de Europa, solamente el menú degustación cuesta 365 euros.
Maido
El mejor restaurante de Latinoamérica, el peruano Maido, se colocó en la quinta posición de los mejores del mundo. Su propuesta es cocina nikkei, en la que se fusiona la peruana con la japonesa gracias a su chef Mitsuharu Tsumura.