Pensando en satisfacer los paladares de los venezolanos, un uruguayo decidió traer lo mejor de su país a nuestra tierra y ahora, en el C.C. San Ignacio encontramos a Paralelo 34. Aquí te contamos de qué se trata.
Meat & wine
Un uruguayo y un venezolano decidieron unir su creatividad para darle vida a Paralelo 34, un espacio innovador ubicado en el C.C. San Ignacio que ofrece todo lo mejor en carnes y vinos uruguayos y argentinos, además de un menú de altísimo nivel.
Sus espacios se dividen en dos partes: la tienda y el restaurant. Ambos diseñados bajo la premisa de mantener un ambiente fresco y agradable.
“La propuesta de valor del negocio es meat & wine, nos especializamos en carnes uruguayas son orgánicas. Tenemos certificación orgánica, es por la calidad del trato que se le da al ganado y todas las vacunas y medicamentos que le dan. La certificación nos da la certeza de que el ganado fue criado correctamente, sin aditivos ni sufrimiento”, Daxon Venegas, gerente general del local.
La curaduría de los productos está a cargo de su socio uruguayo, tras un estudio cuidadoso de los mejores ofrecimientos de su país, decidió compartilo con Venezuela y ha sido un éxito desde finales del 2021, cuando abrieron por primera vez sus puertas.
“Nosotros fusionamos el concepto de restaurante y bodegón, dándote la oportunidad de consumir en mesa lo que quieras de nuestro catálogo de productos, además de nuestro menú. También tenemos coctelería estilo uruguayo (con mate, por ejemplo) y postres con alfajores”, explica.
Todo el diseño del espacio es orgánico y natural. El logo de Paralelo 34 está inspirado en el ave uruguaya Tere Tere, que en Venezuela es el algarabán.
Para los meat lovers
Paralelo 34 se enfoca absolutamente en carnes y vinos, una de las novedades es que además de vender sus productos en sitio, si el consumidor desea probarlos cuentan con un equipo de cocineros expertos en carnes listos para prepararla en el momento y disfrutarla en el área lounge del local.
¿Cuáles son las más famosas? “Rib Eye, es una de las más pedidas, bife angosto (que es como un solomo, pero es un corte perfecto), tenemos picaña (que es una punta trasera) y además, tenemos cortes distintos para nuestro país como entraña y matambre, que son típicos uruguayos. También está el asado de tira, uno de los mejores que tenemos, porque el marmoleado de la grasa le da muchísimo sabor”, comenta Venegas.
El menú de Paralelo 34 fue diseñado por Gonzalo Álvarez, uno de los chefs venezolanos más exitosos y famosos de nuestra historia: “El mantuvo la estrella michelin de su restaurante en Japón por 10 años y nos dio toda la asesoría y la identidad gastronómica del lugar”, explica el gerente.
“Nos especializamos en vinos uruguayos y argentinos. Conseguirlos aquí en Venezuela es casi imposible y quisimos traerlos”, comentan, tienen grandes nombres como el Tanat y el Tutini que son famosos por su calidad. Como bonus, Paralelo 34 no cobra descorche, así que todas las botellas que se consumen en el local, se pagan a retail price.
Además de sus carnes y vinos, tienen todo lo necesario para hacer una mesa de quesos exquisita: “Tenemos quesos de la familia Narbona, que se caracterizan por el trato del ganado, la leche que aportan las vacas uruguayas, es alta el lípidos, grasas y proteínas entonces el sabor es único y delicioso, ideal para hacer quesos y dulces de leche”.
¿Qué compramos en Paralelo 34?
Aunque su lista de ofrecimientos incluye cientos de productos geniales, aquí tienes un top 5 para que disfrutes de lo mejor (y tengas una guía de lo que venden):
1: Vino Rutini Malbec, uno de los mejores de Latinoamérica. Es de gama alta, delicioso y único en Venezuela.
2: Mate Uruguayo, ideal para saborear la cultura uruguaya y argentina, también tienen el recipiente especial para tomarlo.
3: El top 3 de carnes: asado de tira, picaña y el rib eye, las más vendidas de la tienda.
4: Los alfajores de Havanna, que si los pides en mesa, te los llenan de helado delicioso.
5: Los quesos Narbona, ideales para una mesa de quesos elegante y completa.
Si quieres saber más sobre Paralelo 34, puedes seguirlos en su cuenta de Instagram haciendo click aquí o visitándolos en el C.C. San Ignacio, local BL04.