Originario de la Toscana en Italia, la Schiacciata, ha ganado popularidad en el mundo debido a su combinación de sabores y su arraigada herencia culinaria. En Venezuela, la Schiacciata llega gracias a Undici, restaurante italiano en Los Palos Grandes, que la ofrece en nueve deliciosas versiones.
«Porque creemos firmemente en el poder de la autenticidad y en la importancia de llevar experiencias gastronómicas únicas a nuestros comensales. Nuestra Schiacciata se diferencia de todas las demás gracias a la meticulosa selección de rellenos y a la utilización de materia prima de alta calidad», explican desde Undici.
¿Qué es la Schiacciata?
Te puede interesar: ¿Dónde comer? Te recomendamos 5 restaurantes para una cena romántica especial
Como ya dijimos, es un sándwich que se disfruta con variedad de rellenos que van desde cremas, quesos y embutidos hasta hierbas frescas y verduras.
El pan se hace en Undici y está elaborado con ingredientes simples como harina, agua, levadura, sal y aceite de oliva. Se diferencia de otros sándwiches y tipos de panes (como la foccacia, por ejemplo) por el pan que es fino, un poco crujiente y de grandes alveolos.
De la carta destacan el de pancetta que es toda una delicia, con pancetta frita, aguacate, rúgula, cebollas caramelizadas y provolone. El de mortadella también es una maravilla, viene con hongos trufados, rúgula y una exquisita crema de queso pecorino. El de hinojo es atrevido y diferente, su relleno de salchicha de hinojo, crema de papa y cebolla, provolone, lechuga y manzanas en almíbar.
El de prosciutto es un ganador con straciatella, tomates secos, rúgula y miel de agave, mientras que el de pavo sale con pechuga de pavo rostizado con melocotones grillados, brie y rúgula.
«En Undici, nos enorgullecemos de ser el primer restaurante del país en traer esta propuesta y brindar lo mejor de la tradición culinaria italiana y es por eso que hemos traído este preciado concepto a Venezuela»