¿Sabías que el 4 de julio se celebra el Día de la Ensalada César? Te contamos 5 curiosidades de este popular plato

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

De seguro es la ensalada más famosa del mundo. No hay restaurante que no la tenga en su menú y es una fija como acompañante en diversos platos principales. A pesar de la creencia popular no fue inventada en Italia, y tampoco su nombre se debe en honor al emperador romano Julio César. A continuación te contamos 5 cosas que no sabía de este delicioso plato.

Es Mexicana

Sí, este clásico de la gastronomía, fue invitado en un restaurante en Tijuana, el Caesar’s Bar and Grill. Le debe el nombre a su creador el chef César Cardini, quien en plenos festejos del 4 de julio, vio como se acababan los ingredientes para seguir haciendo platos en el restaurante. Agarró lo que tenía a mano y decidió mezclar varios ingredientes al azar, lo que llevó a que se creará esta popular ensalada.

Sin anchoas

La receta original no contiene anchoas. Según Rosa Cardini, hija de César, la ensalada no contenía trozos de anchoa. El sabor que se le sentía era gracias a la salsa inglesa que llevaba el aderezo. Sin embargo. Las recetas modernas suelen incluir anchoas como ingrediente clave, y con frecuencia se emulsiona en versiones embotelladas de la salsa.

Era para comer con las manos

Asimismo, Rosa, contó que en un principio las lechugas venían enteras (y no cortadas como ahora), la idea era que el comensal agarra la lechuga con relleno con la mano, junto huevos pochados y aceite de oliva italiano. Se preparaba al momento al lado del comensal que la ordenaba.

Fue ilegal en California

En 1990 las leyes de California prohibieron su venta, esto debido a que consideraban que el huevo que lleva (la original lleva huevo) estaba crudo. Esto no es así, el huevo se hace pochado, esta técnica consiste en pasarlo por agua por muy poco tiempo y servirlo. En 1998 se levantó la prohibición y su venta fue de nuevo legal.

La ensalada César más grande del mundo

En 2007 el restaurante Canirac, también de Tijuana, hizo la ensalada César más grande del mundo. Pesó tres toneladas y necesitó 160 cocineros para su elaboración. La hazaña pasó a estar en el Libro de Récord Guinness.

spot_img

Compartir

Relacionadas