¡Feliz Día de la Arepa! Te decimos cuáles son los 5 mejores lugares para comerla

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Cada segundo sábado de septiembre se celebra el «Día de la Arepa» en conmemoración de uno de los platos típicos de nuestro país y favoritos de los venezolanos, el cual es ideal para el desayuno, el almuerzo o la cena. Es un alimento noble, económico al hacer y permite de relleno una infinidad de combinación y sabores. Lugares para comer buenas arepas en Caracas hay muchos (por lo que fue muy difícil hacer esta lista), sin embargo, te contamos cuáles son los 5 mejores para que vayas a comerlas.

Arepa Caracas

Hace apenas tres meses abrió en La Castellana, Arepa Caracas, una propuesta divertida con rellenos que le dan un giro a los ya tradicionales. Vienen en dos tamaños: regular y pequeña, y además de los sabores clásicos ofrecen La San Felipe, que viene con pollo mechado, queso gouda y cebollas caramelizadas; La Blandín con queso paisa planchado, puré de plátanos y aguacate; La Uslar Pietri con asado negro caramelizado y queso Santa Bárbara, y la Mohedano con cerdo mechado a baja temperatura, cebolla morada, zanahoria y vinagreta de papelón.

Arepera Amadani

Con casi 40 años haciendo feliz a los areperos, esta arepería que queda en la avenida principal de Montecristo se destaca porque sus arepas tienen unas tapas crujientes perfectas hechas con harina y trocitos de chicharrón, sus rellenos son generosos y con una arepa se queda satisfecho. Amadani es pequeño, no tiene sillas ni mesas, se come en el mostrador, pero bien vale la pena. Trabaja de lunes a sábado de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Te podría interesar: ¡5 cosas que debes probar en Asia Gourmet Bakery!

Arepa Factory

Suculentas y crujientes, así son las arepas de Arepa Factory, son hechas al momento y tienen variedad de sabores. Las hacen con diferentes masas como de remolacha, zanahoria, entre otros. Y sus rellenos pueden ser desde el más sencillo como queso amarillo rallado o una combinación de sabores como tajadas y queso de mano. Trabajan solamente de jueves a domingo, con modalidad de delivery o pickup.

Bucare

Hace unos meses Bucare abrió sus puertas en La Castellana con una propuesta bien nacionalista. Aquí podemos encontrar empanadas, tequeños, pabellón, cachapas y también unas grandotas arepas que se desbordan con su relleno. Son de masa fina y portentosas, con combinaciones riquísimas como la «Sifrina» que viene con reina pepiada con queso amarillo o la «Llanera» con carne de res picada en trozos finos, tomate, aguacate y queso blanco rallado.

La Sifrina

Este emprendimiento del chef Edgardo Morales, quien fuera el jefe de la cocina del tradicional Café Casa Veroes, es muy sofisticado. Las arepas de La Sifrina están hechas con maíz pilado y combinadas con semillas y vegetales que le dan textura y sabor. y listas para comer a cualquier hora del día. Entre los sabores que ofrece se encuentra la original, remolacha y espinaca con albahaca, de semillas y de zanahoria con cúrcuma. Vienen empacadas al vacío en paquetes de cuatro y también ofrece, picantes y los rellenos, entre los que destacan el de guiso caraqueño y el de caraotas refritas con coco.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Juan Luis Guerra estrenará «Capitán Avispa» una cinta animada para toda la familia

La película animada 'Capitán Avispa', escrita y producida por el...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...